Olivier Bernoux está considerado todo un maestro de los abanicos. El diseñador francés ha contado en varias entrevistas que se enamoró de este accesorio una noche de ópera en París después de ver a una elegante mujer sacar uno de su bolso y desde ese momento no ha parado de crear multitud de modelos que son auténticas obras de arte que incorporan plumas, brillos, delicados encajes y hasta piedras preciosas.
Ha trabajado para firmas como Loewe, ha colaborado con la actriz Rossy de Palma y entre sus célebres clientas figuran Beyoncé, Rosalía y Madonna además de aristócratas como Tamara Falcó, quien lució dos de sus selectos complementos bordados en seda el día de su boda con Íñigo Onieva.
Su última colaboración ha llegado de la mano del Mandarin Oriental Ritz, Madrid, hotel para el que acaba de crear una exclusiva colección de abanicos que es una armoniosa de mezcla de tradición y lujo.
El emblemático hotel de Madrid ha servido de inspiración para Olivier Bernoux a la hora de crear esta colección de edición limitada repleta de encanto en la que el protagonista es un abanico elaborado con nácar y encaje que data del siglo XVII y que combina los tonos blanco y crema.
Esta impresionante antigüedad la ha transformado por completo el diseñador al presentar también una sofisticada versión en negro y otra completamente blanca más informal pensada para ser utilizada a diario. En ambos casos se pueden complementar tanto con una fina cadena que ayuda a llevar el abanico colgado del hombro y realzarlo, como con una borla que acentúa el toque nacarado original mediante microperlas y ónice.
Cualquiera de estos icónicos abanicos se pueden conseguir a través del paquete Timeless Legacy Redefined que ofrece Mandarin Oriental Ritz de Madrid a partir de 3.100 euros. Este pack propone una elegante experiencia que incluye además de la oportunidad de adquirir este exclusivo objeto de edición limitada, la visita exclusiva a la boutique y el taller de Olivier Bernoux, un recorrido por las boutiques centenarias de Madrid para sumergirse en el patrimonio de la artesanía de lujo y, por supuesto, una noche de estancia en el hotel.
Asimismo, en este precio se incluye desayuno americano completo servido en el restaurante o en la habitación, la posibilidad de hacer late check-out a las 15:00 –sujeto a disponibilidad– y un obsequio especial de bienvenida.