Todo comenzó en 1916, cuando el barón Carlo Magnani encargó a un maestro perfumero la creación de una colonia fresca y moderna que reflejara su estilo de vida. Cien años después, además de esta mítica Colonia, la firma ha desarrollado nuevas fragancias y productos sin olvidar sus orígenes. “En Acqua di Parma se exaltan los valores de elegancia, refinamiento, armonía y maestría artesanal, pues todo está elaborado a mano en pequeños talleres”, explica Gabriella Scarpa presidenta de LVMH Italia.
La firma italiana ha preparado grandes lanzamientos en el año de su centenario. Por una lado, una exclusiva edición limitada de 100 piezas repujadas en plata por la joyería Damiani, y por otro, tres nuevas fragancias inspiradas en la ópera con el nombre de Note di Colonia, que toman como punto de partida grandes autores y obras del género. (PIE )
Colonia I es una explosión festiva de bergamota y nerolí con corazón aromático inspirada en la Traviata de Verdi. Colonia II, con notas cítricas y acentos amaderados, nos transporta al Nessun Dorma, del Turandot de Puccini. Y, por fin, la Colonia III evoca La Marcha Triunfal de la Aida de Verdi. En ella, los acordes de madera y jengibre se mezclan con la resina, jara y mirra. En todas, el tapón acampanado de cristal hecho a mano con corte esmeralda ensalza el frasco como una auténtica joya.
François Demachy, un creador de aromas para Acqua di Parma
Lucía Heredero