La esperada ceremonia del Balón de Oro 2024 tuvo lugar ayer, lunes 28 de octubre, con Aitana Bonmatí y Rodrigo Hernández como grandes homenajeados. Ambos recibieron el que se considera el premio de fútbol más prestigioso del mundo gracias a sus méritos profesionales a nivel nacional e internacional.
Louis Vuitton también contó con una presencia especial en esta gala. La firma vistió a Warren Zaïre-Emery, Friend of the House, y jugador del París Saint-Germain; y a Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona. Warren Zaïre-Emery vistió esmoquin negro de botonadura sencilla con pantalón a juego, camisa blanca, pajarita negra y derbies negros. Por su parte, Aitana Bonmatí lució un vestido blanco de cady y seda con detalle de nudo, bordado con pedrería gris, zapato de salón destalonado Sparkle, bolso Pico GO-14 y pendientes de la colección Galaxie de Alta Joyería de oro blanco y diamantes.
Baúles Trofeo Balón de Oro de Luis Vuitton
Aitana Bonmatí y Rodrigo Hernández no pudieron recibir sus trofeos de una forma más elegante y sofisticada. Por segundo año consecutivo, Louis Vuitton ha confeccionado los dos Baúles Trofeo Balón de Oro, en el marco de su colaboración con France Football y con el apoyo de la UEFA para la edición de este año. Hablamos de unos baúles realizados a medida y a mano por los mejores artesanos de la Maison en sus históricos talleres de Asnières.
Ambos baúles presentan la emblemática lona Monogram de la marca, un elemento identificativo que representa el legado de Louis Vuitton y su clásico savoir-faire. Cada baúl se abre con dos paneles frontales con la “V” (tanto de “Victory” como de “Vuitton”) en pintura dorada, un color especial en referencia al Balón de Oro.
El exterior del baúl está adornado con los lozines característicos de Louis Vuitton y el tipo de esquinas, cerraduras y cierres de latón que han formado parte de los baúles de la Maison durante más de 160 años. El interior de cada Baúl Trofeo está equipado con un cajón y forrado de microfibra negra con el logotipo del Balón de Oro bordado en la tapa.
Este proyecto es el último de una serie de creaciones que demuestran la excelencia y la calidad de los productos de Louis Vuitton. Una vez más, la Maison demuestra que “la victoria viaja en Louis Vuitton”, subrayando la fuerte conexión entre deporte y artesanía.