Así es ‘Fall’, la colección cápsula masculina de Louis Vuitton para la primavera-verano de 2025

‘Fall’, la colección cápsula masculina de Louis Vuitton para la primavera-verano de 2025.

‘Fall’, la colección cápsula masculina de Louis Vuitton para la primavera-verano de 2025.

En los primeros días de agosto Louis Vuitton lanzó oficialmente Fall, su nueva colección cápsula masculina para la primavera-verano de 2025 ideada por Pharrell Williams. La misma se basa en la filosofía presentada por el director creativo de la marca en su desfile del pasado mes de junio, centrándose en el contraste entre lo macro y lo micro, con un punto de partida al color, el patronaje y la decoración de los materiales.

Esta premisa inspira un intercambio creativo con los herederos del pintor surcoreano Park Seo-Bo, conocido por su estética minimalista y de gran impacto gráfico, que atraviesa tanto el prêt-à-porter como la marroquinería y el calzado. El propio Park Seo-Bo, que falleció en 2023, colaboró cuatro años antes con Louis Vuitton en el proyecto ArtyCapucines.

La nueva colección de Pharrell Williams es un auténtico homenaje al color, el patronaje y la decoración de los materiales.

Fall fusiona los códigos tradicionales de la Maison con diseños más vanguardistas. La colección orbita en torno al Epi, el emblemático cuero de la Maison inspirado en las ondas de los campos de trigo. En esta ocasión, sus dimensiones se magnifican aportando misterio a la ropa de abrigo, como en el diseño beis de doble botonadura, la chaqueta utilitaria del mismo color o una cazadora bomber de cuero en color café o azul cielo.

Por su parte, los sutiles tonos del Monogram Macro resaltan aún más las idiosincráticas flores Monogram de la Maison, que engalanan los retales de cuero de prendas como una cazadora negra de ante, un traje vaquero gris o un cortavientos de color café degradado.

La colección orbita en torno al Epi, el emblemático cuero de la Maison.

Además, entre esas prendas encontramos un elegante traje de terciopelo negro inspirado en el cuadro número 960728, un abrigo y un chaleco rojos y una cazadora de terciopelo inspirados en los cuadros 1 a 17, pintados en 2017, una cazadora verde neón (inspirada en los cuadros 30-22 de la serie, que el artista pintó en 2022) y, por último, un traje gris con pantalón corto de tres botones, un conjunto de shorts y sudadera con capucha en color blanco roto y otro conjunto de repuesto a juego, todos ellos creados a partir del cuadro número 021015 , pintado en 2002.

En lo que respecta a los bolsos, cada uno de ellos ha sido diseñado como un trabajo gráfico en sí mismo, y se compone de dibujos y colores de la serie Écriture de Park Seo-Bo. Todos ellos cuentan con un forro beis a imagen y semejanza del tradicional papel hanji coreano, así como con una etiqueta que indica qué obra en concreto las inspiró.

Los colores vivos y vibrantes cobran una especial importancia en esta nueva colección de Louis Vuitton.

Entre las bufandas se presenta un modelo clásico con el motivo del Blason LV, así como otras más pequeñas y cómodas, confeccionadas en canalé con el logo LV. Destaca una gorra negra de algodón con las siglas LV bordadas en ligero contraste. La obra de Park Seo-Bo tiñe un fular de seda, y las gafas EPI LV se presentan en dos modelos: unas de metal, redondas, sin montura y con patillas plateadas grabadas con la textura del Epi, y otra también con dicha textura, pero cuadradas y de acetato negro.

En cuanto a la joyería de plata, evoluciona en forma de collar, pulsera, brazalete, anillo, pasador corbatero, gemelos y pendientes de plata 925 con flores y las iniciales LV. Adicionalmente, encontramos una pulsera y un anillo con sello del mismo material, ambos con la textura Epi grabada sobre pátina negra.

Salir de la versión móvil