Tras más de diez años apoyando el cine español a través de diferentes proyectos, la marca de los cuatro aros renueva su compromiso con la cultura en esta convocatoria en la que guionistas y directores de las escuelas de cine más importantes del país tienen la oportunidad de llevar a cabo su primer proyecto de corto cinematográfico. De la mano del director Kike Maíllo, la obra premiada será presentada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2021, del que Audi es patrocinador oficial. Entre sus participantes, están presentes la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, la Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao.
El talento joven tiene ahora su ventana al mundo gracias a Audi, que comienza un nuevo recorrido junto a las nuevas generaciones del séptimo arte. Las piezas presentadas pertenecen al género thriller y tienen una duración de entre 10 y 15 minutos. El argumento de la historia gira en torno al nuevo Audi Q4 e-tron, el último modelo futurista de la marca, un SUV compacto 100% eléctrico elaborado bajo elevados estándares de innovación y sostenibilidad.
El jurado del certamen estará formado por personalidades relevantes del cine y el mundo audiovisual. El director, productor y guionista Kike Maíllo será el encargado de co-dirigir el cortometraje ganador junto con los galardonados. “Darle a los estudiantes la oportunidad de crear contenido y, sobretodo, de hallar su voz es crucial. Durante los primeros años de profesión es necesario escribir, rodar, montar, equivocarse, escribir, rodar, montar y volverse a equivocar. Así que me tomo este proyecto como la oportunidad de propiciar, en la medida de mis posibilidades, que los autores escogidos sigan creciendo”, afirma Kike Maíllo.
Los demás miembros del jurado serán José Luis Rebordinos, Director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, miembro de la European Film Academy (EFA) y Miembro de Honor de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina y Jaume Ripoll, co-fundador y Director editorial y de desarrollo de Filmin, portal de referencia para el cine independiente en España.
Audi también celebra también su tradicional Audi Think Tank, un espacio de reflexión y debate en el que las personalidades de la industria abordan el futuro del cine desde distintas perspectivas. “Desde Audi llevamos más de diez años apoyando la cultura y el cine español, patrocinando festivales tan reconocidos como el de San Sebastián y el de Málaga, y colaborando con directores, actores y figuras clave del cine. En un momento de dificultades para la industria, queremos consolidar este compromiso con un proyecto que respalde a los directores y guionistas del futuro”, explica José Miguel Aparicio, director de Audi España.