Diseñada como chaqueta de tiro en 1982, y presentada al año siguiente, la chaqueta Beaufort de Barbour está inspirada en los modelos que durante la época triunfaron en Francia, de silueta corta y con un amplio bolsillo trasero. Hoy es una de las prendas más emblemáticas de la firma británica y con motivo de la celebración de su 40 aniversario, la marca británica reunió a 40 invitados para conmemorar la trayectoria de la prenda. El evento tuvo lugar en la Residencia del Embajador Británico, Mr. Hugh Elliott y Dame Margaret Barbour, presidenta de Barbour, y su hija Helen Barbour, actual vicepresidenta, junto con Clemente Gómez de Zamora, accionista de Ogoza Fashion SL y distribuidor de Barbour en España desde 1993.
Tras un cocktail de bienvenida, tuvo lugar un recital de ópera en directo de la mano del tenor Mark Lebrocq y el pianista Ihor Prokopiuk. El salón principal se vistió de gala para la cena, con cinco mesas en las que se combinaba el dorado con el tartan icónico de Barbour. «Es un enorme placer acogeros a todos aquí porque tenemos esta doble celebración: tenemos los 40 años del Beaufort y los 30 años de la relación de Barbour y España», comentó Mr. Elliot acerca de la dilatada colaboración británicoespañola.
Los invitados recibieron una chaqueta Beaufort de edición limitada, que integra una etiqueta especial en la parte posterior del cuello e interior del forro, así como un botón grabado con el 40 aniversario.