Breguet da el salto al cine con El Conde de Montecristo

Relojes Breguet en la película El Conde de Montecristo, de Matthieu Delaporte, estrenada en agosto de 2024.

Relojes Breguet en la película El Conde de Montecristo, de Matthieu Delaporte, estrenada en agosto de 2024.

No son pocas las ocasiones en las que la gran pantalla ha querido adaptar la gran obra de Alejandro Dumas al lenguaje cinematográfico. A día de hoy, El Conde de Montecristo cuenta con más de nueve versiones en largometrajes y dos miniseries para televisión, convirtiéndose en una de las historias literarias más populares entre el gran público.

Edmundo Dantés volverá muy pronto a las salas con una nueva película dirigida por Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière y protagonizada por Pierre Niney, Bastien Bouillon y Anaïs Demoustier. En concreto, la película, que comparte nombre con la novela de 1845, se estrenará en España el próximo 9 de agosto.

La firma de relojería suiza Breguet contará con una aparición estelar en la nueva película de El Conde de Montecristo.

Un dato curioso que no todo el mundo sabe es que Alejandro Dumas ya hizo referencia a los relojes Breguet en su clásica obra literaria hasta dos veces. Así lo demuestra la propia narración:

«Maese Pastrini sacó de su bolsillo un magnífico Breguet en el que se veía grabado el nombre de su autor, el timbre de París y una corona de conde.
-Aquí está.
-¡Diantre! – exclamó Alberto – Os doy la enhorabuena. Tengo uno semejante – añadió sacando a su vez el reloj del bolsillo de su chaleco -que me ha costado tres mil francos”.

En otro momento de la novela, Dumas escribe:

“El reloj de Danglars, obra maestra de Breguet que había dado cuerda cuidadosamente antes de partir el día anterior, sonó a las cinco y media de la mañana”.

La nueva película basada en la obra de Alejandro Dumas se estrenará el 9 de agosto.

Alejandro Dumas no fue el único escritor que quiso incluir la relojera en sus escritos. Otros muchos como Stendhal, Victor Hugo, Aleksandr Pushkin, Honoré de Balzac, Prosper Merimèe o John Fowles hacen referencia a estos relojes en sus obras.

El 9 de agosto podremos ser testigos de este “cameo” de Breguet en esta nueva adaptación que promete mantener el espíritu de la historia original.

Salir de la versión móvil