La prestigiosa firma de alta joyería Bvlgari ha celebrado recientemente la Gran Final de su Serpenti Factory, una iniciativa artística global dedicada al legendario signo Serpenti de la Maison. El cierre de este proyecto se materializa en la apertura de una última actividad enmarcada en este ciclo, la exposición Serpenti Infinite Tales en la Genesis Art Gallery de Pekín.
No hay mejor lugar para acoger este evento. Diseñado por el arquitecto japonés Tadao Ando y situado muy cerca del Bvlgari Hotel de Pekín, por primera vez este espacio acoge una exposición de una Casa de lujo. Compuesta por las obras de artistas locales e internacionales, llega a Pekín tras recorrer otras ciudades del mundo como Londres, Madrid, Shanghái, Seúl, Nueva York, Los Ángeles, Dubái, Milán y Tokio.
Todas estas obras están inspiradas en el símbolo Serpenti icónico de la marca y han sido creadas en exclusiva para Bvlgari. La muestra se centra en el histórico vínculo entre la serpiente y el arte, traspasando las fronteras del tiempo y de la cultura a través de este signo atemporal.
La exposición fue inaugurada el 18 de julio con la presencia de unos 300 invitados, entre los que se encontraban Jean-Christophe Babin, Consejero Delegado de Bvlgari, Massimo Ambrosetti, Embajador de Italia en la República Popular China, Yifei Liu, Embajador Global de la Marca Bvlgari, y Leo Wu, Embajador de la Marca. El comisario de la exposición, Cao Dan, el diseñador del espacio expositivo, Zhang Shuojiong, así como los artistas locales e internacionales que participaron en la Serpenti Factory, a saber, Cate M Mercier, Hong Seung-Hye, Qian Lihuai, Quayola, Daniel Rozin, Shanliang, Wu Junyong, Yang Yuanyuan, Chen Pengpeng, Jiang Ruiying, Qi Le y Zheng Jiayan, también acudieron a esta cita tan especial.
“A lo largo de la historia de la civilización humana, la serpiente ha sido un poderoso símbolo de audaces visiones y profundo significado, inspirando innumerables creaciones artísticas y culturales. La colección Serpenti de Bvlgari, con su icónico motivo de serpiente, encarna la estética clásica italiana y el empoderamiento femenino”, afirmó Jean-Christophe Babin, Consejero Delegado de Bvlgari, en el discurso inicial de la inauguración.
Los invitados pudieron disfrutar de un avance exclusivo de la exposición. Junto con las obras de artistas contemporáneos que mostraron su interpretación personal del signo Serpenti, el evento ofreció un viaje inmersivo a través de la evolución de este legendario emblema. Algunos de los momentos más destacados fueron los vídeos del making of de Serpenti Aeterna, el collar de Alta Joyería creado para celebrar el 140 aniversario de Bvlgari, y la exhibición de los relojes Tadao Andao x Serpenti Tubogas, una colección de Edición Especial creada en colaboración con el arquitecto japonés que diseñó la Galería de Arte Génesis.
Para esta ocasión especial, Yifei Liu, Embajadora Global de la Marca Bvlgari, y Leo Wu, Embajador de la Marca, lucieron algunas fascinantes creaciones de la colección Serpenti, que encarnan a la perfección el poderoso espíritu del legendario signo.
La exposición Serpenti Infinite Tales estará abierta al público del 19 de julio al 18 de agosto de 2024 en la Genesis Art Gallery de Pekín.