Bvlgari no podía elegir otra que su ciudad natal para presentar la que es hasta el momento su colección de alta gama más extraordinaria. Bajo el nombre de Aeterna, reúne más de 500 creaciones exclusivas entre Alta Joyería y Alta Relojería, Bolsos High-End y Fragancias Very High-End.
La ocasión merecía un evento a la altura. Este tuvo lugar la noche del lunes 20 de mayo en las Termas de Diocleziano de Roma, una de las construcciones arquitectónicas más antiguas del mundo y uno de los museos al aire libre más reconocidos de la ciudad. Este, a su vez, forma parte del Museo Nazionale Romano, y durante el acto los asistentes tuvieron acceso de forma exclusiva al complejo.
El acto contó con la presencia de los embajadores de la marca Anne Hathaway, Priyanka Chopra Jonas, Liu Yifei, Shu Qi, Hikari Mori y Alessandro Gassman. Priyanka fue la encargada de lucir el collar Serpenti Aeterna, la pieza de alta joyería más preciosa jamás creada por la Maison. Con siete gotas de diamantes D flawless que totalizan 140.00 quilates – una por cada año de la historia de la marca-, y 698 diamantes baguette con un peso de 61,81 quilates, este increíble collar necesitó más de 2.800 horas para su creación.
Los asistentes disfrutaron de un particular desfile de joyas que tuvo lugar en el Chiostro Ludovisi, un espacio íntimo construido sobre la gran piscina exterior de las Terme. Estilizado por Carine Roitfeld, el desfile contó con un reparto de lujo: Mariacarla Boscono, Blesnya Minher, Elisabetta Dessy, Isabella Rossellini, Carla Bruni y Giacomo Cavalli.
Además, los afortunados invitados asistieron a un espectáculo a cargo del coreógrafo y bailarín Sadeck Berrabah y la bailarina de ballet Eleonora Abbagnato, directora del Teatro dell’Opera di Roma. Mezclando danza clásica y contemporánea, celebraron la capacidad de Bvlgari para fusionar pasado, presente y futuro dando vida a obras de arte eternas. Su actuación fue seguida de una fascinante coreografía de Sadeck Berrabah y 80 bailarines.
En el Chiostro di Michelangelo de las Termas, Bvlgari deleitó a los presentes con una cena de gala concebida por el chef italiano Massimiliano Alajmo, galardonado con una estrella Michelin, que elaboró un menú especialmente diseñado para el evento. Tras la cena, actuó en directo la artista y compositora Elisa.