Su poder en la moda contemporánea es indudable. Son perfectas compañeras de los vaqueros y, por ese mismo motivo, resultan piezas indispensables para quienes hacen gala siempre de looks desenfadados. Pero no nos equivoquemos porque no exclusivamente gusto de los amantes del streetwear, incluso quienes presumen de estilo sofisticado no tienen más remedio que rendirse de vez en cuando ante ellas para dar así una tregua a las camisas y los polos. Hablamos, obviamente de las camisetas, esas que son capaces de prometer máxima comodidad y una amplísima oferta de combinaciones de la manera más sencilla.
El secreto de su buena capacidad de adaptación a tantas ocasiones y estéticas distintas es el inabarcable repertorio que maneja. Hay modelos para todos los gustos que forman parte de alguno de estos dos apartados: los de corte tradicional en colores como el blanco o el negro que se engloban dentro de la categoría de los básicos y los que juegan con extravagantes estampados que son incapaces de pasar desapercibidos. Y como no todo tienen por qué ser extremos, a medio camino entre ambas opciones existe un punto medio muy interesante que es justamente donde se sitúan los diseños de los que hoy venimos a hablarte.
Las camisetas que mejor pueden contribuir en un armario relajado –sin el temor de pasarse de excesivamente sobrias– son aquellas que gracias a discretos gráficos o a sutiles frases estampadas son capaces de aportar algo especial sin llegar a caer en el extremo contrario.
Digamos que se pueden considerar como auténticos lienzos en blanco en los que las firmas de moda dan rienda suelta a su creatividad porque no hay nada que esté exento de servir de inspiración. Cualquier logo o dibujo puede terminar siendo protagonista de una de estas prendas. Incluso un simple trazo es capaz de hacerlo de manera sorprendente.
Y, dado que funcionan como forma de autoexpresión, son las camisetas que incorporan mensajes las que mejor logran este objetivo. Por supuesto aquí el abanico de opciones no es para nada reducido ya que es posible elegir entre las versiones con frases reivindicativas, las que incluyen referencias culturales, las que prefieren tirar de humor o las que rinden homenaje a algún elemento o acontecimiento.
Que haya camisetas que sirvan como fórmula comunicativa no quiere decir que todas persigan este propósito. De hecho, la mayoría de ellas buscan simplemente elevar un look casual de manera fácil y sin pretensiones. En este sentido, les basta un pequeño gráfico o una reproducción de una pintura o una fotografía para manifestarse como atractivas.
Invertir en algún modelo básico que te represente del que poder tirar durante todo el año para combinarlo con jeans o pantalones informales es, por tanto, imperativo. Pero no está de más confiar también en alguna camiseta como las de esta selección, capaces de marcar la diferencia sin necesidad de complicarse en absoluto.
x