El domingo 13 de abril tendrá lugar The CHANEL J12 Boat Race, la histórica competición entre las universidades de Oxford y Cambridge que tiene sus inicios en el 1829, hace casi 200 años. Se trata del evento deportivo más antiguo del Reino Unido, con los equipos de remeros de ocho integrantes de cada universidad (conocidos como los Blues oscuros y claros) enfrentándose en el río Támesis cada primavera.
La edición de 2025 de la Women’s Boat Race y la Men’s Boat Race se llevará a cabo en un recorrido de 4,25 millas entre Putney y Mortlake, en Londres. La competencia cuenta con más de 250.000 espectadores a lo largo de la ribera, y cada año es transmitida en vivo por la BBC y vista por millones de personas en todo el mundo, siendo uno de los eventos más destacados del calendario deportivo de Londres.
CHANEL ha tenido sus raíces en el deporte desde su fundación en 1910. Inspirada en la ropa deportiva que usaban principalmente los hombres de la época, Gabrielle Chanel era una deportista activa y empleó materiales como jersey y tweed para crear diseños pioneros. Estas prendas dieron a las mujeres libertad de movimiento, permitiéndoles montar a caballo, andar en bicicleta y, lo más importante, elegir su vestimenta y definir quiénes querían ser.
La asociación a largo plazo entre CHANEL y The Boat Race Company expresa una filosofía compartida: la búsqueda inquebrantable de la excelencia, basada en el esfuerzo colectivo para alcanzar el éxito. De hecho, en el año 2000 lanzó el icónico reloj unisex J12, cuyo nombre se inspira en los barcos de carrera Clase J de 12 metros del siglo XX.
En palabras de Frédéric Grangié, presidente de CHANEL Watches & Fine Jewellery: “Estamos encantados de firmar esta alianza estratégica con The Boat Race, que comparte nuestros valores de esfuerzo colectivo y búsqueda de la excelencia. Es un honor ser el primer cronometrador oficial en los 195 años de historia de la carrera y, al mismo tiempo, el patrocinador principal y socio principal”. Además, añade que «Esperamos trabajar con The Boat Race en los próximos años para dar vida a esta asociación a través del mundo de CHANEL y nuestros icónicos relojes J12.»
Por su parte, Siobhan Cassidy, presidenta de The Boat Race Company Ltd, comenta: «En nombre de la comunidad de Boat Race, estamos emocionados de dar la bienvenida a CHANEL como nuestro nuevo patrocinador principal. Desde nuestra primera reunión, el 10 de junio (a misma fecha que la primera carrera de botes en 1829), supimos que comprendían el atractivo de nuestro evento. Estamos seguros de que su participación nos ayudará a llevar la competencia a nuevos lugares y llegar a nuevas personas, además de enriquecerla para nuestros millones de seguidores actuales.»