Coravin, otra forma de servir el vino

Coravin, otra forma de servir el vino

Coravin, otra forma de servir el vino

Para un lugar como España, donde el vino es uno de los tesoros más preciados, la propuesta de la empresa norteamericana Coravin tiene más sentido que nunca. En su afán por transformar la forma en que el vino se sirve, se vende y se disfruta, ha creado un dispositivo que permite extraer el vino sin descorchar la botella manteniendo todas sus propiedades en cualquier momento del día.

Gentleman

Como buenos amantes del vino, Coravin no quiere desperdiciar ni una sola gota de la botella, por lo que al contrario que ocurre en la siempre elegante forma tradicional de servirlo guarda los restos en el interior.

Su funcionamiento es de lo más sencillo: el dispositivo permite acceder a la botella a través del corcho con una aguja de acero inoxidable. Una vez dentro, se inserta gas argón –un gas noble que no modifica las cualidades del producto– y se extrae, de esta manera, la cantidad de vino deseada. A modo de recomendación, una buena elección para el aperitivo sería un fino o un oloroso vino de Jerez, mientras que un caldo con carácter como un verdejo de Rueda resultaría el complemento perfecto para un primer plato y una copa de tinto de Cabernet Sauvignon supondría un broche de oro para finalizar el maridaje de la cena. Y es que, Coravin permite disfrutar del vino que mejor complemente cada uno de los platos que componen el menú.

Salir de la versión móvil