Tras su paso por la Mostra de Venecia, el director Luca Guadagnino ha elegido el Festival de cine de Nueva York para presentar su última película, Queer. La cinta es una adaptación de la novela de William S. Burrough del mismo título que trata sobre un expatriado estadounidense en la Ciudad de México que se enamora de un hombre más joven y está protagonizada por Daniel Craig.
El actor de 56 años fue la gran estrella de este esperado estreno que ha tenido lugar en la gran manzana no solo por su aplaudida interpretación en este drama ambientado en la década de los 50, sino por el look que escogió para aparecer en la mencionada premiére.
La carrera de Daniel Craig ha tomado un nuevo rumbo al tiempo que lo ha hecho su armario. Después de 15 años y cinco filmes encarnando a James Bond, el británico ha cambiado de registro tanto cinematográfico como estilístico, más aún desde que Loewe le escogiera como imagen de su campaña otoño-invierno y le hiciera posar con una serie de looks muy diferentes a los que hasta ese momento le habíamos visto lucir.
A partir de ese momento, los outfits de Craig dejaron de destacar por ser fórmulas encorsetadas como las que lucía antes sobre las alfombras rojas. Los trajes por los que se decanta en la actualidad resultan relajados y con un punto más desenfadado, no son en absoluto rígidos y estructurados como los ajustados modelos en los que se enfundaba como el famoso agente 007. Las líneas de sastrería por la que apuesta ahora son menos clásicas y generalmente de silueta oversize como el de pantalón amplio y blazer cruzada que ha llevado sin corbata pero con la camisa completamente abotonada en el NY Film Festival.
El look de Daniel Craig para una noche de fiesta
Tampoco cuando tiene que acudir a un evento de manera más informal apuesta por estilismos sobrios y tradicionales como los que le veíamos en otros tiempos. Lo comprobamos en la Mostra de Venecia cuando se presentó con un informal combo formado por unos vaqueros desgastados, una camisa blanca y unas zapatillas; y lo hemos corroborado hace apenas unas horas cuando ha llegado a una fiesta con una chaqueta de ante tipo bomber combinada con unos pantalones formato XL similares a los que una semana antes había lucido en el desfile de Loewe en la Semana de la Moda de París.
Con este estilismo –rematado con unos botines y unas gafas de sol de cristal azul– ha acudido Daniel Craig a la Bafta NYC Tea Party celebrada en la ciudad de Nueva York. Un evento en el que ha coincidido con otros actores como Kieran Culkin y Patricia Clarkson, entre otros.