Nº 14 Savile Row es el nombre de la línea de alta gama de la firma Hackett. Y David Gandy, uno de los pocos hombres que se ganado el apelativo de top model, es la imagen de su colección de otoño-invierno.
Hackett explica que la colección representa una forma de ser, un estilo de vida. ¿Cómo es?
La colección representa a un hombre moderno que no hace concesiones. Respeta y conoce la sastrería tradicional, pero tiene un estilo individual que le hace destacar. En su estilo, como en sus coches o sus relojes, aprecia el detalle, la artesanía y quiere lo mejor.
Ha dicho alguna vez que ser un caballero tiene mucho que ver con la conducta. Explíquese, por favor.
Ser un caballero es algo que viene de dentro. No se trata de cómo se viste o de la apariencia; se trata de ética, caballerosidad, respeto, humanidad y altruismo. Es algo que, creo, se está volviendo más raro en estos días.
¿Las redes sociales le ayudan en su trabajo o le exigen demasiado?
Las redes sociales han traído una moda muy desechable desde el punto de vista creativo. No verás en ellas las campañas icónicas, editoriales e imágenes que conocimos con grandes fotógrafos, creativos y modelos. Estoy eternamente agradecido de que la mayor parte de mi carrera fuera antes de que las redes sociales despegaran.
Hackett representa tradicionalmente la elegancia británica. ¿Sigue teniendo nacionalidades la elegancia?
Debido a la globalización y el comercio online, las diferencias son menores, ya que toda la ropa está disponible para todos en todo el mundo. Sin embargo, en la sastrería siempre habrá ligeras diferencias tradicionales en la forma en que se cortan y confeccionan los trajes en Savile Row, Milán o París.
¿En qué medida el armario de David Gandy se parece a la ropa que viste en campañas?
Para mí, la elegancia puede ser alguien con unos jeans, una camiseta y un blazer o una chaqueta, pero depende del tipo de camiseta, del corte de los jeans y del estilo de esa chaqueta. Ciertamente, no hago concesiones en cuanto a calidad, corte, diseño y telas en ninguna de mis prendas. La colección de Savile Row de Hackett reúne a la perfección todas esas cualidades. Creo que es una versión moderna y elevada de la sastrería tradicional y que así es como se podría describir mi propio estilo.
Escribe sobre coches y participa en carreras. ¿Es su otra pasión?
El diseño es mi pasión, en ropa, arquitectura, interiores o autos. Hay un dicho que dice: “Permite que tu pasión se convierta en tu propósito y algún día se convertirá en tu profesión”.