'Destination Art': viajar es un arte

'Destination Art': viajar es un arte

'Destination Art': viajar es un arte

Después del éxito de ‘Destination Architecture’ (Phaidon, 2017), ‘Destination Art’ fomenta la idea de que viajar para ver obras de arte enriquece y amplía nuestra experiencia; después de todo, tal como explica la introducción, los orígenes de los viajes son el peregrinaje y, a partir el siglo XVII, la búsqueda de una experiencia estética. Se incluyen quinientas obras permanentes de arte moderno y contemporáneo de los últimos cien años junto con su dirección, coordenadas de GPS, horarios y otros datos de acceso, además de breves descripciones que esclarecen la importancia artística y cultural de cada una de ellas.

‘Destination Art’ incluye joyas ocultas en grandes ciudades e instalaciones únicas en localizaciones remotas. Las obras elegidas están repartidas por más de sesenta países y abarcan muchos tipos de medios artísticos, desde murales y vidrieras hasta esculturas e instalaciones sonoras. Los lectores encontrarán una escultura de niebla en el Jardín de Esculturas de la National Gallery of Art de Australia; ‘Mountain’, de Anish Kapoor, en el centro de la ajetreada Toronto; el cautivador memorial de Rachel Whiteread a las víctimas austríacas del Holocausto en Judenplatz, Viena; y ‘Fusterlandia’, el homenaje de José Rodríguez al Parque Güell en el barrio de Jamainitas, en la Habana; todo ello en el espacio de 560 páginas.
La lista de artistas es igual de impresionante: Marina Abramovic´, Alexander Calder, Antony Gormley, Jenny Holzer, Yayoi Kusama, Henri Matisse, Henry Moore, Germaine Richier, Richard Serra y otros maestros célebres figuran al lado de nombres menos conocidos que han dejado su sello distintivo en el paisaje cultural del mundo. Destination Art, un lujoso tomo ilustrado y una fuente de inspiración a la hora de planificar un viaje, es el compañero perfecto para amantes del arte y los viajes.

Salir de la versión móvil