Kim Jones ha vuelto a lograr su objetivo. El diseñador estrella de Dior ha presentado la nueva colección masculina de la marca para este invierno, formada por diseños clásicos reinventados por su mirada, incluyendo también importantes novedades llenas de creatividad.
Funcional y poética, utilitaria y elegante, la colección Dior Invierno 2024-25 de Kim Jones fusiona la realidad del prêt-à-porter con la teatralidad de la Haute Couture. Las creaciones reinterpretan el clásico patrimonio de la Maison, reinventando su tradicional sastrería con nuevos cortes. No hay mejor que el de la icónica chaqueta Bar, que se traduce en una versión masculina.
Algunos detalles caracterizan fuertemente la nueva colección. Los calcetines altos cobran una especial importancia, especialmente combinados con una original gama de shorts de lana y prendas de punto de canalé de segunda piel. Los diferentes materiales se combinan y entrelazan para crear conjuntos llenos de creatividad. Los zapatos están inspirados en el calzado tradicional de las bailarinas.
Precisamente es el ballet el que ha inspirado la campaña de Dior Men 2024-25. Como una oda a esta disciplina, nos presenta unas imágenes que recuperan el espíritu del legendario bailarín ruso Rudolf Nuréyev; de hecho, el tío de Kim Jones fue un bailarín y también fotógrafo de Rudolf Noureev.
De ahí que las imágenes de la campaña de la colección, realizadas por el fotógrafo Alasdair McLellan, presenten un decorado similar a un estudio de danza, frente a un gran espejo, con una clásica barra de ballet y una simbología fascinante que recrean la magia de las coreografías clásicas.