Polestar, la empresa sueca de vehículos eléctricos, se presentó en España el pasado mes de mayo y abre ahora su primer Space en Barcelona, un concepto revolucionario en la venta de automóviles. Está situado en el número 84 del Passeig de Gràcia y cubre una superficie de más de 200 metros cuadrados.
Los Polestar Spaces, presentes ya en todo el mundo, son establecimientos minoristas que se apartan del concepto de concesionario tradicional para convertirse en lugares que giran alrededor del vehículo. Situado en un lugar céntrico y de fácil acceso, el Space se caracteriza por su diseño minimalista, una perfecta interactividad digital y la presencia de expertos especialistas. Los clientes controlan todo el proceso desde la consulta inicial hasta la prueba de conducción y, si lo desean, la entrega del modelo Polestar que elijan. “Nuestro modelo de negocio es digital-first, pero la experiencia de compra combina lo digital con lo físico. Para nosotros es muy importante que los clientes tengan la oportunidad de probar por sí mismos el fastback eléctrico Polestar 2”, declara Stéphane Le Guével, director de Polestar IBERIA.
Este modelo de negocio cobra vida en los Polestar Spaces, donde es posible disfrutar en primera persona de un vehículo eléctrico y conocer mejor Polestar y sus valores de marca: excelente diseño y tecnología innovadora para una movilidad sostenible.
La prueba de conducción va acompañada de una exposición de vehículos y componentes en un espacio cuidadosamente preparado para mostrar, sin distracciones, los productos y la obsesión de la marca por el diseño. Los vehículos son los protagonistas, realzados por focos de diseño especial que garantizan una iluminación perfecta y sin sombras que desvíen la atención. Las paredes presentan imágenes en gran formato de productos Polestar e información de la marca, así como pantallas LED interactivas.
Los clientes que lleguen a la fase de configuración disfrutarán de una exclusiva mesa inspirada en las mesas de corte de los talleres de costura. Los clientes pueden colocar módulos del acabado sobre la superficie y usar tecnología RFID para elegir la especificación que prefieran y verla en las pantallas. Una vez completado el diseño, el cliente puede poner un dispositivo NFC sobre la mesa para llevarse la configuración sin siquiera pulsar un botón.
Los clientes que deseen pedir o reservar un Polestar pueden realizar todo el proceso en la página web de Polestar, ya sea desde la comodidad de su hogar o en el propio Space con ayuda de los especialistas del concesionario.
Estos establecimientos son un nuevo paso en la estrategia de Polestar para comercializar vehículos eléctricos con un alto nivel de diseño y prestaciones. Cada Polestar Space formará parte de una red y de una comunidad, organizando charlas y exposiciones que irán desde el diseño y la arquitectura hasta la tecnología y, por supuesto, el automóvil.
El Polestar 2 ya está a la venta en su web con una autonomía de hasta 540 kilómetros (WLTP). Polestar presentará además tres nuevos modelos en los tres próximos años. El primero será el Polestar 3, un SUV eléctrico cuyo lanzamiento está previsto para este año.