Este año, Double Serum de Clarins va aún más lejos en la eficacia antiedad: una doble innovación, científica y tecnológica, que busca lograr la eterna juventud de la manera más rápida e intensa. Poderosos extractos de plantas para una excepcional eficacia antiedad: cinco extractos icono de la generación anterior, 15 innovaciones vegetales procedentes de los últimos cuatro años de la investigación antiedad de los Laboratorios Clarins y el descubrimiento de un nuevo extracto clave en la juventud de la piel resumen esta ambiciosa apuesta.
En cuanto a células, Clarins amplía su conocimiento y, por primera vez, descifra el lenguaje de la juventud, clave para el correcto desempeño de las funciones vitales de la piel. Hasta ahora, Double Serum estimulaba la expresión de las células para reactivar sus funciones vitales. Tras años de investigación, Clarins identifica un sistema de escucha nunca antes estudiado: los microdominios lipídicos. Los Laboratorios Clarins han descubierto que las células son capaces de escucharse entre sí para optimizar el correcto funcionamiento de las cinco funciones vitales de la piel y mantener aún más su juventud.
Su doble fórmula reproduce la composición [HYDRIC+LIPIDIC] de la piel. Un nuevo extracto de planta, la cúrcuma, altamente concentrado en turmerona, protege los microdominios lipídicos y conserva la capacidad receptiva de las células.