Tras un año de profundos cambios sociales, Clarins España apuesta por la integración y el desarrollo de niños en situación de desprotección y desamparo. Para ello, entrega su tradicional donativo a Aldeas Infantiles SOS en un honesto compromiso por construir un futuro beneficioso para las jóvenes generaciones. En 1998 comienza esta historia de unión y generosidad en la que la firma de cosmética se ha involucrado de forma activa en la lucha de la pobreza infantil.
Por su parte, Aldeas Infantiles SOS lleva desde 1949 creando entornos favorables para un amplio colectivo de niños, proporcionando un hogar, una buena educación y un presente más confortable a aquellos niños que no puedan acceder a los recursos necesarios para forjar un futuro próspero. Clarins y Aldeas Infantiles se unen así en un compromiso de solidaridad, renovando los escenarios de la responsabilidad social con las personas menos favorecidas. Tras la emergencia sanitaria, Aldeas Infantiles se compromete para ofrecer un mayor bienestar a los niños en riesgo de exclusión social.
Por ello, como cada año antes de verano, Clarins realizará un donativo de 40.000 euros a Aldeas Infantiles SOS. De esta forma, las necesidades básicas de cientos de niños quedarán cubiertas ante la posible falta de atención y cuidado que puedan experimentar en su entorno familiar. La ONG colabora con ocho aldeas y diversos programas sociales en España y el mantenimiento de otras 16 en Latinoamérica. De esta forma, en los planes de contingencia con los que se palian las consecuencias de la crisis, una serie de educadores minimizan los riesgos que los niños puedan atravesar, reforzando la comunicación interna para reducir los posibles efectos de la ansiedad y el aislamiento.