La piel de los hombres tiene las mismas necesidades que las de la mujer: deshidratación, fragilidad capilar, reacciones alérgicas, muchas veces agravadas por el afeitado continuo. A través de una rutina de cuidado diario, Valmont sugiere una serie de pasos para construir un ritual que prevenga el envejecimiento de la piel, mantenga equilibrados los componentes de la misma y haga frente a los elementos externos que puedan ser agresivos, como los cambios de temperatura o la contaminación.
• Como primer paso, el cuidado de la piel comienza siempre con la higiene diaria con el fin de eliminar toxinas y células muertas. Existen diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de cada hombre, como emulsiones, geles o espumas. Una buena elección es un limpiador con probióticos y prebióticos para mantener el microbioma de la piel en un óptimo estado.
• Tras la limpieza, es necesario el uso de un tónico para equilibrar el ph y proporcionar confort a la piel. Después, el uso de un sérum de una textura ligera, rico en probióticos, ayuda a la piel a conseguir un efecto calmante y de frescor inmediato, mejorando la microbiota y el bienestar de la piel.
• El contorno de ojos es la zona más delicada del rostro, por lo que se arruga antes y requiere de una mayor concentración en la fórmula del producto que se aplique. Las texturas en emulsión aportan protección y están libres de ingredientes grasosos.
• El paso final es la crema tras el afeitado. Primary Cream de Valmont elimina la tirantez y el enrojecimiento causado por el roce de la maquinilla. Alivia también la sensacio?n de quemazo?n y hormigueo y reduce las rojeces, gracias al Insta-Calm, un activo que modera los receptores sensoriales.
Así, Valmont se presenta como el regalo perfecto para celebrar el Día del Padre a través de exclusivos productos que renuevan la importancia de un adecuado cuidado diario. Por ejemplo, su mítica fragancia Casanova 2161, creada como símbolo de carisma y elegancia, valores atemporales sobre los que se asienta la firma de cosmética suiza.