El grupo MA/U Studio, constituido en Copenhague en 2012, se especializó en la creación de mobiliario y sistemas de estanterías innovadores pensados para viviendas, espacios de trabajo y hostelería. El diseñador industrial Mikal Harrsen y el arquitecto Adam Hall, ambos daneses, fundaron esta marca, cuyo objetivo consiste en crear productos a la vez simples y visualmente atractivos, capaces de aportar soluciones flexibles, acordes con el uso y las cambiantes finalidades de los espacios de vida contemporáneos.
Los principios centrales sobre los que se basa MA/U Studio son la simplicidad, la funcionalidad y la adaptabilidad, combinando la sencilla estética escandinava con un gusto particular por la modernidad. La colección de la marca se compone de estanterías, mesas y módulos de almacenamiento de diseño muy novedoso que destacan por sus líneas depuradas. Estos módulos pueden combinarse y ampliarse fácilmente para adaptarse a los dinámicos mercados residenciales y de oficina actuales, donde los espacios domésticos y laborales se solapan cada vez más.
Sus productos tienen formas depuradas de estilo lineal y volúmenes geométricos que consiguen crear composiciones sin pretensiones, pero, a su vez, visualmente muy llamativas. El conseguido equilibrio de proporciones y una elegante discreción definen todos sus diseños. Cada pieza se ha concebido para permitir una libertad total a la hora de crear un espacio vital.
Sus líneas se funden fácilmente en el entorno, consiguiendo el máximo efecto con los mínimos medios. Su enfoque limpio y directo le ha valido innumerables admiradores. En 2017, el Grupo Boffi adquirió el joven estudio danés. Con su nueva sede en Milán y su producción recientemente establecida en Italia, MA/U Studio ha integrado hábilmente sus raíces escandinavas en el saber hacer italiano con unos estándares de calidad impecables, creando una marca global de diseño capaz de satisfacer las demandas de los clientes más exigentes.
A lo largo de su carrera, Mikal Harrsen se ha centrado en crear soluciones de diseño originales para clientes y marcas con proyectos ambiciosos y una amplia cartera de productos. En 2012 fundó MA / U Studio junto con Adam Hall. La marca se centra en el diseño de muebles funcionales, duraderos y minimalistas, de alta calidad. “Como diseñador vivo a través de impresiones visuales. Un objeto de diseño es para mí como una imagen a desarrollar: la visión creativa se captura principalmente a través de los sentidos. Concibo el diseño como un filtro personal que uso cuando defino una forma física o un objeto para esa visión determinada».
Con más de dos décadas de experiencia como diseñador independiente, Mikal Harrsen ha adquirido un sólido ‘know-how’ y ha recibido numerosos premios internacionales, entre ellos el Red Dot Award, el IF Design Award, el Communication Arts Award y el ADEX Platinum.