Marina Port Vell Barcelona, instalación de referencia en el Mediterráneo para el segmento de las grandes esloras, ha sido nombrada Marina Preferente para Superyates de la 37º Copa América, que tendrá lugar en Barcelona entre agosto y octubre de 2024.
Marina Port Vell, ACE Barcelona SL (los organizadores oficiales de la Copa América) y BWA Yachting (el socio oficial de servicios de superyates de la regata), colaborarán en conjunto en el desarrollo del Programa de Superyates de la Copa América para ofrecer sus servicios premium a las embarcaciones de gran eslora que asistan a la regata. Así, Marina Port Vell Barcelona como la Marina Preferente para Superyates de la Copa América gracias a su ubicación inmejorable en el centro de la ciudad condal y junto al campo de regatas. Más de 40 embarcaciones de gran eslora ya han solicitado amarre en sus instalaciones para asistir a este evento deportivo, reforzando el posicionamiento de la ciudad como destino de referencia y centro neurálgico para superyates en el Mediterráneo. “Desde el comienzo de nuestras conversaciones con Barcelona y Catalunya como sede potencial para el evento de la Copa América, nos ha impresionado mucho el alcance y la calidad de las marinas, puertos e instalaciones que se pueden ofrecer a los yates visitantes».
Todo lo necesario en un entorno privilegiado
Durante la competición, Marina Port Vell dará servicio a los superyates y barcos que visiten Barcelona para el evento. Con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los clientes, la marina ha designado un equipo enfocado en la prestación de servicios de alto valor añadido, y tiene previsto multiplicar sus recursos para atender la demanda, generando un destacable impacto económico y social en el entorno.
Los espacios diseñados específicamente para eventos como The Sea Garden, Blue Wave o Crew Lounge, ubicados sobre el mar con asombrosas vistas al Port Vell y la ciudad, acogerán importantes celebraciones especiales para los propietarios de superyates visitantes y de distintas marcas internacionales que participarán en la celebración de la Copa América. Además, los muelles y los edificios de la marina como el edificio The Gallery, el flagship de la marina, recientemente remodelado, estarán preparados para acoger zonas comerciales, eventos y encuentros sociales. Además, la marina está desarrollando una importante remodelación de sus instalaciones, que incluye un nuevo proyecto de paisajismo con el objetivo de aumentar los espacios verdes de la infraestructura.