La pasión por el saber hacer y la búsqueda de excelencia son dos de los valores que unen a las marcas S.T. Dupont y Partagás. Un bagaje centenario, apoyado en la creatividad y la calidad transmitidas de generación en generación. Ahora ambas enseñas se unen en el lanzamiento de Partagás Línea Maestra, una gama de complementos concebida para los amantes de los mejores puros. Su diseño está inspirado en las hojas de tabaco y las líneas orgánicas adornan las piezas junto a un estampado de cianotipia -un procedimiento fotográfico que consigue una copia negativa del original en un color azul de Prusia-. En algunas piezas las hojas se convierten en el telón de fondo de un escenario que nos lleva a la fábrica original de Partagás en La Habana, Cuba. En los objetos de escritura, los encendedores, el cortapuros y el cenicero, las líneas neoclásicas de la fábrica de Partagás se combinan con el grabado ‘S.T. Dupont París’ y el acabado en punta de diamante, dos señas recurrentes en las creaciones de la firma francesa.
Mimar los detalles
La colección Línea Maestra se define por que en su elaboración se han cuidado con gran mimo los detalles. La componen los encendedores Línea 2 y Maxijet, y su aspecto exterior se presenta lacado -un elemento característico en las creaciones de S.T. Dupont- y chapados en oro. Por un lado, se puede ver el patrón de hojas de tabaco, y por el otro, la fábrica de Partagás. El encendedor Línea 2 incluye un minucioso trabajo en punta de diamante en la tapa y su característica doble llama. Por su parte, el encendedor Maxijet, posee una potente llama azul perfecta para encender puros.
Los artesanos de S.T. Dupont también han creado un cenicero de porcelana que exhibe las hojas de tabaco, la fábrica y detalles dorados utilizando técnicas decorativas como la cromolitografía, el lacado y la pintura a mano. El cortapuros, que es abatible, exhibe los grabados de S.T. Dupont y Partagás, la imagen de la fábrica y un realce en punta de diamante. También se ha creado una purera.
Por último, esta colección incluye un bolígrafo Défi Millénium. Se trata de una pieza de escritura estilizada, de gran precisión, decorada en laca y chapada en oro. Incorpora el logo de la fábrica Partagás y presenta el patrón de hojas de tabaco serigrafiadas en azul oscuro de esta línea.