Con una trayectoria de 50 años en la que se ha posicionado como uno de los símbolos del lujo en la oferta hotelera nacional e internacional, Hoteles Santos apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías sin perder el encanto y la exclusividad de las empresas familiares. Hoy está de celebración, pues es el quinto aniversario de la adquisición de uno de los hoteles más privilegiados de la Costa del Sol, el Gran Hotel Miramar 5* GL.
Diseñado por el arquitecto Fernando Guerrero Strachan, el establecimiento está estratégicamente ubicado frente a la playa de La Malagueta y a pocos minutos a pie del centro. Su entrada recibe al huésped en un pintoresco Patio Real, un amplio espacio central en torno al cual se articula la jornada del visitante. Está concebido siguiendo la estética geométrica de un claustro renacentista y se caracteriza por la mezcla de diferentes estilos como el romántico, barroco o nazarí. Lo mismo sucede en sus habitaciones, en las que el cliente puede escoger entre una variada selección de expresiones arquitectónicas, como la árabe, mediterránea, clásica o mudéjar.
Un hotel con raíces
Su historia comienza en 1926, cuando el emblemático edificio fue inaugurado por el rey Alfonso XIII bajo el nombre Hotel Príncipe de Asturias. Una década más tarde, con el comienzo de la Guerra Civil Española, sus instalaciones fueron utilizadas como hospital de campaña, para atender a todos aquellos que habían resultado heridos durante los enfrentamientos. Al acabar la guerra, el palacio abrió sus puertas recuperando sus antiguas funciones, esta vez con el nombre Hotel Miramar, hasta el año 1967, cuando cesó su actividad. Desde 1987 hasta 2007, se convirtió en la sede del Palacio de Justicia de Málaga y nueve años más tarde la propiedad fue adquirida por Hoteles Santos, inaugurándose en 2017 como Gran Hotel Miramar, y convirtiéndose desde entonces en un referente hotelero en la ciudad andaluza.
Disfrutar de exclusivos servicios
Los servicios de este complejo están diseñados para despertar los servicios de todo el que lo visita. Se trata de un refugio de bienestar inspirado por la tradición morisca y el uso de exclusivos productos de la firma cosmética Sisley. Su gastronomía cuenta con tres restaurantes según la temporada, una maravillosa terraza con vistas al mar donde degustar diferentes tipos de cocina y una amplia selección de bebidas nacionales e internacionales. También ofrece su elegante Lobby Bar y las mejores vistas de la bahía desde la zona de chill out Media Luna. Uno de sus espacios culinarios más especiales es el Príncipe de Asturias, con grandes ventanales desde los que observar el Mediterráneo; en él se puede disfrutar de una exquisita cocina elaborada con productos de temporada y de excelente calidad gracias a una exquisita carta elaborada por el chef Diego Nicás. También dispone de 12 salones para celebrar todo tipo de eventos corporativos y particulares, así como extensos y agradables jardines.
Celebrar el Mediterráneo
Con un firme compromiso con un estilo de vida elegante y vinculado en todo momento con el disfrute de la naturaleza, en Palma se sitúa otro de los emblemas de Hoteles Santos, el Hotel Nixe Palace 5*, que celebra su 25º aniversario como parte de la cadena hotelera. Ubicado en primera línea de la playa de Cala Mayor, se ha convertido en un referente del lujo en la isla balear. Sus habitaciones cuentan con diferentes estilos y ofrece acceso directo a la terraza solárium, diseñada para relajar cuerpo y mente. Su propuesta gastronómica dispone del restaurante Bistró 269, con una vista privilegiada del mar. En verano, el exclusivo A Popa Sea Club, a pie de playa, conquista con sus tapas gourmet, arroces, pescados y mariscos frescos. Además, el hotel ofrece a sus clientes refrescantes cócteles y tapas variadas en el Nixe Beach Bar, situado sobre la arena de la playa. Con motivo de su 25º aniversario, el Hotel Nixe Palace tiene previstas numerosas acciones especiales para sus clientes, colaboradores, público local y su equipo humano, que se sucederán a lo largo del año.