El Real Club Mediterráneo recibe el Premio Nacional del Deporte

El Real Club Mediterráneo recibe el Premio Nacional del Deporte

El Real Club Mediterráneo recibe el Premio Nacional del Deporte

El Real Club Mediterráneo, el club náutico situado en Málaga, es el más antiguo de España y uno de los más importantes del país. Lleva desde finales del siglo XIX siendo un referente en el fomento y la práctica de actividades deportivas relacionadas con el mar además de otras modalidades como la natación o la pesca deportiva. Premio Gentleman en su última edición, la institución recibió el pasado miércoles este reconocimiento tras más de un siglo de trayectoria, de manos de un jurado constituido por representantes del Comité Olímpico Español, del Comité Paralímpico Español, de federaciones y de competiciones deportivas, deportistas de alto nivel y representantes de la prensa deportiva y la industria del deporte, entre otros.

Estos galardones los concede el Gobierno de España desde 1982 y se agrupan en 14 categorías, entre premios, trofeos y copas. En esta ocasión el Real Club Mediterráneo recibirá la Copa Stadium a la entidad por su especial contribución a tareas de promoción, difusión y fomento del deporte. La noticia fue recibida en la sede social cuando celebra el 150 aniversario de la institución. Eduardo Cestino, presidente de la institución, celebró la noticia del galardón haciendo especial hincapié en que este reconocimiento se otorga a todos los socios del Club que demuestran a diario su compromiso con la institución, al igual que al extraordinario equipo profesional que trabaja a diario en las diferentes áreas del Club.

El Real Club Mediterráneo suma este galardón a otros como la Medalla de Oro de la provincia de Málaga, Medalla de la Ciudad de Málaga, Medalla de Andalucía o Placa del Comité Olímpico Español, gracias al esfuerzo de sus socios, el compromiso de sus deportistas y el convencimiento de todos los que hacen posible la institución de que los valores del deporte son un instrumento extraordinario para alcanzar todas las metas posibles.

Salir de la versión móvil