Louis Vuitton presenta una nueva fragancia inspirada en la cultura pop y el estilo de vida desenfadado de la costa oeste de California. Se trata de un aroma que evoca los recuerdos de un verano de desconexión y las noches eclécticas de Los Ángeles. La mente creativa detrás de esta nueva creación es Jacques Cavallier-Belletrud, maestro perfumista de Louis Vuitton, quien dio vida a una fragancia vigorizante compuesta por notas dulces e inspirada en los elementos de la naturaleza, que además acentúa el poder del aroma como experiencia sensorial. «No hay mejor registro experimental para el ser humano que aquel que involucra aromas y apela a la memoria olfativa», explica el francés.
En las notas centrales de esta nueva fragancia se encuentra la grosella negra, la semilla de zanahoria y las hierbas aromáticas. «Me inspiré en los zumos de vitaminas para crear una colonia detox. Mi intención fue transmitir el bienestar afrutado de esta bebida». Estos recuerdos se amplifican con notas de cedro, limón, cilantro, ambrette, albahaca, menta y esencia de naranja y se sella con un toque de rosa de mayo.
Como colaborador creativo de la colección Perfumes Colonia de Louis Vuitton, Alex Israel, artista contemporáneo afincado en Los Ángeles, fue el encargado de realizar el diseño del frasco inspirado en el paisaje marino y terrestre de California, «una impresión del sol de la mañana antes del amanecer». La paleta de verdes y azules de Israel está vinculada con la calma, la frescura y la serenidad. «El degradado de colores procede del paisaje que asocio más intuitivamente con la fragancia: es el verde de las laderas y el azul de la costa sur de California», explica el artista, que realiza senderismo por el mismo entorno natural que inspiró la creación del frasco.
Pacific Chill se presenta acompañado de un baúl realizado a medida para transportar las fragancias y un estuche que reproduce la obra de Israel sobre la lona Monogram.