Después del aluvión de técnicas nuevas para quemar grasas y tonificar cuerpos una siente un relax y una paz interior cuando ve una cinta de correr que casi se le saltan las lágrimas. El entrenamiento de toda la vida, mitad aeróbico mitad de fuerza sigue siendo una de las mejores maneras para volver a meter en vereda los excesos del verano.
Una buena tonificación a base de aparatos de pesas ( sin pasarse en carga) acelerarán el metabolismo y harán que quememos calorías incluso después del entrenamiento. Además son el complemento ideal para las máquinas aeróbicas y grandes protagonistas de la quema de calorías.
De todas las máquinas que podemos encontrar en el gimnasio hay tres que están en la pole position de las quemagrasas:
La bicicleta elíptica | Más que una bicicleta este aparatito parece un simulador de esquí de fondo. Es uno de los ejercicios más completos que se pueden hacer en un gimnasio. Sus beneficios frente al resto de máquinas aeróbicas son:
- Se mueve la musculatura inferior y superior de la misma manera por lo que se queman muchas más calorías y de forma más equilibrada.
- Tiene bajo impacto articular, es decir, el riesgo de lesiones es mínimo por lo que se puede practicar, con distinta intensidad, a cualquier edad.
- Es perfecta para recupera lesiones de rodilla, tobillo, hombro…
- Quema una media de 300 calorías cada 30 minutos de intensidad media.
La cinta de correr | Quema más o menos el mismo número de calorías que la elíptica pero con mucho más esfuerzo y más riesgo de lesión. Sus beneficios son:
- Supone un ejercicio cardiovascular completo.
- Aumenta la fuerza de las piernas y mejora la capacidad respiratoria.
- No solo se puede correr, las caminatas a paso ligero son una buena opción para quemar las mismas grasas con menor impacto en nuestras articulaciones.
La máquina de remo | Casi nadie se acuerda de ella y nos subimos en una bici estática con mucha más alegría que en una de ellas pero la máquina de remo es mucho más eficaz que la bici, no hay más que comparar a un ciclista con un trainero… Sus mayores beneficios son:
- La quema de calorías involucra casi todas las partes del cuerpo y se baja volumen de manera más equilibrada.
- Además de trabajar el tren superior e inferior activa todos los músculos del CORE, con lo que desarrolla unos abdominales nada despreciables, y ¡todo de una atacada!
- La lástima es que no en todos los gimnasios se acuerdan de ella.