Del 16 al 19 de junio tuvo lugar en la capital italiana la legendaria carrera Mille Miglia, en la que se reunieron un total de 375 vehículos que recorrieron los 1.619 km de ruta (1.005 millas romanas) en sentido inverso a las agujas del reloj, por primera vez desde desde 1977. Bajo el sol de Roma, los coches participaron en una desafiante carrera que atravesó los tres pasos de Cisa, Futa y Raticosa. La competición la ganó el número 43, Andrea Vesco junto con su copiloto Fabio Salvinelli, conduciendo un Alfa Romeo 6C 1750 Super Sport de 1929, quien cuenta ya con tres victorias utilizando el mismo coche. Desde que se convirtió en cronometrador oficial de la Mille Miglia en 1988, Chopard presenta cada año una serie nueva de relojes en homenaje a la legendaria carrera, convirtiéndose en símbolo atemporal de velocidad, cronometraje y elegancia.
El copresidente de Chopard, Karl-Friedrich Scheufele, apasionado de los coches clásicos, estuvo presente en la rampa de salida al volante del Mercedes-Benz 300SL Gullwing rojo, parte de la colección de coches clásicos de la familia Scheufele desde hace más de 40 años. A su lado, una leyenda del automovilismo, seis veces campeón de las 24 Horas de Lemans y amigo de la casa, Jacky Ickx, un dúo que ha participado en la Mille Miglia en más de 15 ocasiones, compitiendo por primera vez juntos en 1989 con el mismo modelo de coche. Tras este primer viaje se sientan las bases de una amistad que representa el espíritu de competición característica de la emblemática carrera.
Esta edición, el dúo capitaneó un equipo de cinco automóviles Chopard, incluido un Ermini Sport 1100 de 1954 pilotado por Alessandro Squarzi y un Porsche 356 de 1957 conducido por el embajador de la Maison Romain Dumas. El equipo de Chopard se completa con un Alfa Romeo 1900 Super Sport de 1956 y un Fiat 1100 con tapicería de Zagato.
Presentes en la historia del éxito
Fundada en 1927, la Mille Miglia está entre las carreras más importantes en la que participan algunos de los autos más bellos, más raros y valiosos de la época original, recorriendo las carreteras de la misma manera que entonces y creando un salto al pasado que la experiencia automovilística por la excelencia en Italia. Desde 1988 Chopard desvela los relojes de su nueva colección Mille Miglia Race Edition 2021 al inicio de la carrera, haciendo entrega a cada equipo de una edición única y numerada del reloj. Este año la pieza elegida es un cronógrafo de 44mm de caja en dos versiones: 1.000 piezas en acero y 250 piezas con el bisel, los pulsadores y las manecillas en oro ético rosa de 18 quilates. Obtenidas mediante un tratamiento galvánico sobre un fondo de latón, ambos modelos tienen la esfera gris, adornada con un efecto satinado.
Sobre el bisel se sitúa una escala taquimétrica de cerámica negra pulida, con marcas lacadas en blanco, la herramienta perfecta para ayudar a los participantes a calcular su velocidad media durante la Mille Miglia. Y como en todos los relojes de esta edición, la famosa flecha roja, símbolo de la Mille Miglia, está grabada en la esfera y en el fondo del reloj, la bandera de cuadros, el logo de la 1000 Miglia y la inscripción Brescia-Roma-Brescia que recuerda el recorrido circular de la carrera.