Hay casos muy sonados de diseñadores de moda que a lo largo de su carrera han encontrado en sus mascotas a auténticas musas para sus creaciones. Karl Lagerfeld, por ejemplo, tuvo en su gatita Choupette a su fiel compañera; e Yves Saint Laurent contaba como confidente con un bulldog francés llamado Moujik. Pero no son los únicos. Domenico Dolce, la mitad del dúo Dolce&Gabbana, también ha visto como el amor incondicional que siente por su perrita inspiraba el nuevo lanzamiento de la firma.
El sello italiano acaba de poner a la venta la creación de su primera fragancia para perros, un perfume envolvente y fresco que ha sido cuidadosamente elaborado para satisfacer la sensibilidad olfativa tanto de estos animales como de sus sus dueños.
Bajo el nombre de Fefé como guiño al perro con el que Domenico Dolce y su pareja Guilherme Siqueira comparten su vida, esta fragancia sin alcohol ha sido desarrollada por la renombrada nariz Emily Coppermann y ha sido aprobada por etólogos.
Además, prevé ser muy bien recibida por los veterinarios ya que controla los malos olores del animal al tiempo que garantiza el bienestar de su piel y sus ojos al haber sido certificada según el protocolo Safe Pet Cosmetics, el único que se rige por las mismas normas que regulan los cosméticos de uso humano. A través de un reconocimiento de conformidad concedido por Bureau Veritas Italia, las empresas participantes demuestran su sensibilidad a la hora de crear productos que garanticen la seguridad y el respeto del animal, de acuerdo con las normas establecidas como es el caso.
A qué huele el primer perfume para perros de Dolce&Gabbana
El aroma cálido y envolvente de Ylang Ylang, el toque fresco y limpio de almizcle y los matices amaderados del sándalo son las notas olfativas que se combinan en este frasco de vidrio lacado en verde, decorado con un tapón de metal rojo adornado con una huella chapada en oro de 24 quilates.
Con el mismo cuidado y mimo que se ha creado la fragancia que logra toda una experiencia sensorial para los perros se ha hecho también la campaña de lanzamiento con la que va a publicitarse.
Y es que en ella los protagonistas no podían ser otros que estos pequeños seres de cuatro patas en los que se ha pensado para este producto. Para ello, Fefé y otros amigos caninos se han puesto delante de las cámaras en un estudio fotográfico para posar de manera carismática junto al elegante frasco.