Solo quedan unas horas para conocer quién será el próximo campeón de la Eurocopa y todas las miradas por parte de Inglaterra están puestas en un solo hombre: Gareth Southgate, seleccionador desde 2016. La prensa británica está convencida de que utiliza una especie de amuleto que ha conducido a su selección hasta la final en una suerte de imprevistos y casualidades. Siempre caminando al filo de la derrota pero logrando victorias imparables -a veces en el último minuto-.
El Daily Telegraph parece tener claro el motivo de este buen fario que acompaña a los ingleses allá donde van. Se trata del polo beige que Southgate no se ha quitado desde que comenzó la competición. Un polo de tan solo 45 libras esterlinas (unos 53 euros) que la marca Marks & Spencer ya ha agotado. El beneficio no ha sido única y exclusivamente para el fútbol, sino también para la firma, que ha aumentado sus ventas en un 55% estas semanas.
Un giro hacia la simplicidad
Forma parte de la colección M&S x England y, según se explica desde la web, es un trabajo «de sastrería para hombre» que pone a la venta «prendas sofisticadas diseñadas exclusivamente para el equipo de fútbol de Inglaterra«. El motivo de haber elegido una prenda desenfadada para su paso por la Eurocopa se debe a que, tal y como él afirmó en una entrevista reciente, quiere crear un «ambiente relajado» y huir de la rigidez, que no sirve de nada con los «chicos jóvenes».
Además, añadió que «esta temporada se usarán más prendas de punto de manga corta que trajes y corbatas». Hace unos años parece que no opinaba lo mismo, puesto que durante el Mundial de 2018 vestía unos sofisticados chalecos que se convirtieron en su uniforme y en torno a los que también corría un rumor de que servían como amuleto. En 2022, en Emiratos Árabes, optó por el jersey de punto, siempre sin abandonar la corbata. Esta noche se comprobará si realmente la ropa es su talismán o si los españoles podrán romper con esa magia.