Cómo dominar el look de oficina según George Clooney

DL u565052 001

George Clooney.

El traje en su versión clásica se ha considerado siempre el uniforme indiscutible para ir a la oficina. Sin embargo, los protocolos y códigos de vestimenta en el ambiente laboral hace tiempo que se relajaron, lo que provocó un cambio de tendencia a la hora de elegir qué ponerse por parte de los trabajadores.

Ahora los dos piezas continúan en la terna aunque cada vez más son los que deciden lucirlos de un modo mucho más desenfadado. Primero por la variedad de siluetas que se ha adoptado en el mundo de la sastrería y segundo porque las prendas y complementos de los que se acompañan no son rígidos sino distendidos. Los looks han ganado mucho en comodidad, tanto que ya ni siquiera se plantean como algo exclusivo con lo que acudir al trabajo sino que tiene cabida en contextos de ocio.

Una muestra clara de cómo son estos estilismos hoy en día es el que George Clooney luce en estas imágenes que han sido tomadas en Los Angeles apenas unos días después de haber acudido junto a Brad Pitt al Festival de cine de Venecia para presentar su última película juntos, Wolfs. En las fotografías se ve al actor y director representando a la perfección esa etiqueta de ‘smart casual‘ a la que tanto se alude últimamente, lo que ha hecho que no podamos evitar detenernos en ellas para tomarlas como referencia.

Gtres
George Clooney con el look de oficina ideal.

El look con el que se ha dejado ver George Clooney en las últimas horas es el que podríamos considerar como ideal para ir a la oficina en el 2024. Es elegante, resulta discreto, se adapta a diferentes entornos y es atemporal. Perfecto para tenerlo como recurso salvavidas cuando la inspiración falla por las mañanas.

Son muchas las ventajas que ofrece y la principal reside en su accesibilidad ya que no hay que complicarse en absoluto para replicarlo en casa. Basta con un buen traje azul marino que poder exprimir al máximo. En el caso del intérprete de 63 años, este lo ha combinado únicamente con elementos de color negro entre los que destaca un cinturón, un reloj, unos zapatos de cordones y un sencillo suéter de cuello redondo que ha servido de sustituto de la tradicional camisa para así restar seriedad al conjunto.

Además, para añadirle funcionalidad y practicidad al estilismo, Clooney ha elegido como complemento una mochila a tono que se presenta como la mejor compañera para acudir con lo necesario a un entorno de trabajo.

Gtres
George Clooney con traje azul y complementos en negro.

Sobre este combo tan fácilmente replicable también se pueden hacer modificaciones en función del gusto y las preferencias de cada uno. La más frecuente pasa por cambiar los zapatos como los que luce el intérprete de Ocean’s Eleven por unas confortables zapatillas, lo que relaja aún más el look; o elegir como parte de arriba un polo para darle un aire distinto, una fórmula por la que George Clooney suele apostar también en numerosas ocasiones.

Salir de la versión móvil