Ya han pasado treinta años desde que la emblemática motocicleta Ducati 916 vio la luz como un gran ejemplo de innovación y calidad. La famosa empresa de relojes suizos Gerald Charles ha querido rendirle homenaje con su nuevo modelo Maestro 4.0 Ducati 30° Aniversario 916, creado en colaboración con el fabricante italiano de motocicletas.
Esta nueva y exclusiva pieza se vende en una edición limitada de 250 piezas, siendo el resultado de la visión conjunta del director de Gerald Charles, Federico Ziviani, y de Ducati, Claudio Domenicali. Aunque hay que recalcar que ambos mantienen el legado y la herencia artística de los antiguos directores de ambas empresas: Gérald Charles Genta y Massimo Tamburini. Por su parte, el Maestro 4.0 representa la combinación perfecta entre la precisión de la relojería y el fervor del motociclismo.
“Estamos muy orgullosos del resultado de esta colaboración con Gerald Charles. Juntos presentamos un reloj extraordinario que rinde homenaje a un auténtico icono como la Ducati 916. Con una idea concreta en mente empezó el trabajo conjunto de los centros de diseño y no se detuvo ante las complejidades técnicas y de diseño. Este enfoque añade más valor a un objeto de alta calidad que refleja los valores compartidos por Ducati y Gerald Charles desde la primera vez que lo ves: pasión, artesanía y atención al detalle”, declara Claudio Domenicali, director general de Ducati.
Este reloj captura su espíritu en detalles meticulosamente elaborados, incluyendo funciones como la Jumping Hour, icónica en el mundo de Ducati. Esta pieza representa una evolución del jumping hour histórico de Gerald Charles: Maestro 39. Este reloj fue fabricado antes del 2011 cuando el fundador aún era el diseñador jefe de la Maison.
El Maestro 4.0 Ducati 30° Aniversario 916 es el primer reloj de Gerald Charles con estructura de Jumping Hours, así como el primero en mostrar la hora en una rueda de motocicleta. En el centro de la caja se ha añadido una rueda central que es un guiño sutil a la llanta original de la Ducati 916. El disco dorado del jumping hours refleja la rueda de aleación de bronce de tres radios original de la motocicleta, con contornos negros que realzan el contraste de color.
En consonancia con los rasgos clave de la Maison, el reloj presenta la icónica caja Maestro y una correa de caucho vulcanizado, disponible en rojo rubí. Como toque refinado, el zafiro superior incluye un marco “guichet”, también adornado con contornos rojos infundidos con SuperLuminova, que ofrece una sutil visión de la hora cuando se apagan las luces. Asimismo, el movimiento soporta una esfera de dos niveles con el disco de jumping hours en la parte superior. Los marcadores de las 12 horas son de color rojo vivo y están rellenos de SuperLuminova roja.
Además, el reloj presenta un guiño a esta asociación entre Gerald Charles y Ducati en el fondo de cristal de zafiro, que muestra con orgullo los puentes transparentes del movimiento y el rotor dorado, embellecido con el logotipo Ducati 916. Exclusivamente para los clientes apasionados de Ducati que compraron la moto Panigale V4 SP2 30° Aniversario 916, el número de serie de la moto puede grabarse en el fondo de la caja del reloj.
Cada reloj se lanzará como una edición limitada de 250 piezas que supone un verdadero tesoro para los coleccionistas de relojes y entusiastas de Ducati. Además, junto a cada pieza de edición limitada, se regalará un boceto litográfico dedicado del reloj diseñado por Octavio García, jefe del equipo creativo de Gerald Charles.