Habanos para el otoño: un homenaje a la marca Partagás

Habanos para el otoño: un homenaje a la marca Partagás

Habanos para el otoño: un homenaje a la marca Partagás

En 1845 el empresario español Jaime Partagás dio su apellido a una nueva marca de Habanos abriendo su nueva fábrica en el número 520 de la calle Industria de La Habana, justo a las espaldas de lo que más de ochenta años después sería el Capitolio de la ciudad, en pleno centro. La Real Fábrica de Tabacos Partagás, en un edificio de estilo colonial, comenzó su andadura ofreciendo una línea de productos especialmente pensados para el gusto de los fumadores españoles, con una ligada más fuerte que lo habitual y que 175 años después continúa ofreciendo sus características especiales. Rehabilitada en 1987, todavía sigue allí actualmente, siendo la fábrica de cigarros más antigua del mundo y uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad.

Emblema de la ciudad y punto de encuentro de turistas, la fábrica de Habanos Partagás mantiene el encanto de su construcción de estilo colonial.

Con una fortaleza elevada, catalogada de cinco sobre cinco dentro del vitolario de Habanos, los cigarros cubanos de esta marca alumbraron a lo largo de su existencia y frases que se hicieron populares como ‘Partagás… y nada más’ testimonian el reconocimiento de su magnífica aceptación por parte de los fumadores de todo el mundo. Para celebrar esta gran marca de Habanos, que este sábado será la estrella en las celebraciones del gran evento anual del Club Pasión Habanos, Live Night Partagás, repasamos 5 de sus vitolas más emblemáticas: desde los Lusitanias, los Serie D No.5 y 6, hasta el más reciente Capitols y pasando por las originales Culebras.

Partagás Lusitanias (cepo 49 x 194 mm). Esta vitola de galera denominada Prominente se nos presenta como uno de los adalides de la buenísima ligada de la marca. Con carácter y fortaleza desde sus comienzos, notas amaderadas y picantes, evoluciona de manera espectacular con una espléndida pujanza de sabores tabaqueros y matices dulzones. Tiempo de fumada: 75/80 minutos.

Partagás Serie D No.5 (cepo 50 x 110 mm). Desde sus inicios se perciben toques especiados junto con notas claramente terrosas, rastros de cacao amargo y melazas, todo ello en medio de una estupenda densidad de humo. Tiempo de fumada: 30/35 minutos.

Aspecto de la selección de habanos de la firma Partagás.

Partagás Serie D No.6 (cepo 50 x 90 mm). La ligada característica de la marca se encierra en este pequeño habano, ideal para fumadas breves (25/30 minutos) y de fácil tiro.

Partagás Capitols (cepo 42 x 129 mm). Esta vitola de galera Mareva, presentada dentro de la Línea Retro, nos ofrece sabores terrosos, algo especiados y con buena mezcla de tostados y cacao, con una fortaleza que comienza de manera más suave para llegar hasta la típica de la marca. Tiempo de fumada: 35/40 minutos.

Partagás Culebras (cepo 39 x 146 mm). Curioso formato en el que tres cigarros se hallan entrelazados y ofrecen un tono algo menor en cuanto a fortaleza respecto de la ligada habitual de la marca, pero también magníficos rastros tabaqueros. Tiempo de fumada: 40/45 minutos.

Salir de la versión móvil