Hamilton tiene la herramienta para operaciones de rescate aéreas

Lewis Hamilton luciendo el Khaki Aviation Pilot Air-Glacier.
Hamilton luciendo el Khaki Aviation Pilot Air-Glacier, creado en colaboración con pilotos de rescate.

Hamilton es una compañía que mantiene unos fuertes lazos con el mundo de la aviación, y más concretamente con la aviación de rescate. El Khaki Aviation Pilot Air-Glaciers, su última propuesta los ratifica y ha contado con una colaboración especial, la de los pilotos de helicóptero de Air-Glaciers. Para crear esta edición especial, los diseñadores de Hamilton y el equipo de Air-Glaciers tuvieron en cuenta cada detalle del reloj, desde los materiales hasta la funcionalidad y por supuesto, para garantizar una precisión y fiabilidad óptimas.

Los materiales tienen un papel esencial. Para la caja se eligió el titanio por sus cualidades hipoalergénicas y su ratio resistencia-peso. La utilización del titanio reduce el peso del reloj en un 45%. Se acompaña, para ofrecer una mayor comodidad de uso, de una correa de velcro con exterior de nailon y forro de piel.

Khaki Aviation Pilot Air-Glacier
Este modelo cuenta con una correa de de velcro con exterior de nailon y forro de piel.

En el interior, el Khaki Aviation Pilot Air-Glaciers cuenta con el movimiento automático H-30 de Hamilton con 80 horas de reserva de marcha y espiral NivachronTM para una mayor resistencia a los campos magnéticos, las variaciones de temperatura y los golpes. Esta edición especial incluye una correa adicional de nobuk de ante y un embalaje exclusivo Pelican Ruck Case R40.

La vinculación de Hamilton con la aviación se remonta a 1918, cuando los pilotos pioneros de la época confiaron en la precisión de sus relojes e instrumentos de navegación. Esta larga historia de servicio a la comunidad aeronáutica ha servido para comprender la importancia de la precisión al pilotar. En escenarios de rescate y entornos extremos, esa importancia se intensifica. Air-Glaciers, por su parte, es una de las organizaciones de rescate en helicóptero más avanzadas del mundo. Operan en los Alpes suizos.

Salir de la versión móvil