La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y firmas como Harmont & Blaine han sabido aprovechar sus recursos para crear propuestas pioneras en el sector. La nueva Colección Otoño/Invierno de la marca ha querido hacer uso de estas nuevas tecnologías para elaborar diseños únicos con los que potencia su ya acrecentada creatividad.
Esta colección presenta tres temas principales centrados en el diseño esencial, los colores artísticos y el máximo confort de los momentos pasados en la naturaleza. Las prendas se presentan dentro de un mundo ultramoderno y surrealista en el que la IA transforma y reimagina escenarios icónicos del país natal de Harmont & Blaine.
Elegancia relajada
Esta primera línea de la colección ensalza conceptos clave como el confort, la ligereza y la funcionalidad. Se aleja de la decoración para centrarse en la atención al detalle, la excelente artesanía y la calidad intrínseca de los tejidos de transición, incluidos los algodones, los linos y las mezclas de lana y cachemira naturales y de primera calidad.
Todo ello con un espíritu fresco y elegante que se materializa en colores puros y claros que mantienen una continuidad con sus prendas de verano, como beige, blanco roto, aguamarina y verde azulado. Entre los básicos de la temporada, el punto merino de edición limitada, pintado a mano por artesanos italianos mezclando todos los colores de la paleta para crear un pintoresco estampado abstracto con pinceladas irregulares.
Futuro retro
La segunda parte de la colección se inspira en la aplicación de la IA a la fotografía para dar una nueva juventud a la vieja generación. Su enfoque fresco y colorista refleja nuevos patrones y gráficos plasmados en una paleta de tonos cálidos y soleados como el amarillo, el ocre, el rojo y el rosa. Las icónicas rayas de la marca se recodifican en las camisas confeccionadas en colaboración con Albini, un antiguo socio que ha hecho posible fusionar la tecnología y el saber hacer italiano.
Los motivos Argyle de las prendas de punto se reestilizan como motivos futuristas pixelados, que también se ven en los estampados, los cuellos de los polos y los forros de las prendas femeninas. Los tejidos se vuelven más pesados, con la introducción de terciopelo, molesquín y plumíferos protectores. El lanzamiento incluye la nueva colección cápsula MY DOG AND I, con jerséis de cuello redondo y cuello alto de lana y cachemira a juego para el hombre y su perro. Es la primera vez que Harmont & Blaine propone una colección cápsula dedicada a nuestras mascotas.
Altitud elevada
Por último, la marca propone para la temporada invernal unas piezas inspiradas en la gran altitud en las cumbres de las montañas. La paleta se vuelve más nítida y oscura, con tonos negros, grises y verdes mezclados con blancos y turquesas. Las prendas están realizadas con fibras innovadoras y alternativas con altas propiedades aislantes y termorreguladoras, incluso en camisas y prendas de punto elástico.
El producto estrella es una nueva cápsula de chaquetas de plumón con volúmenes oversize supersuaves, confeccionadas con un nailon ripstop especial en un matizado tono de titanio brillante e iridiscente. El acolchado futurista y moderno de este material japonés se combina con un relleno de plumón de ganso de 750 g que protege y resguarda de temperaturas extremas de hasta 20 °C bajo cero. El look se complementa con las nuevas botas híbridas de excursionista en una mezcla de materiales de alta resistencia como el nailon, la cordura y el cuero, combinados con una gruesa suela de goma blanca apta tanto para los senderos de montaña como para las calles de la ciudad.
Además de todo esto, Harmont & Blaine mantiene su compromiso con la sostenibilidad mediante el uso de materiales responsables y procesos de producción de bajo impacto ambiental. La colección presenta prendas en algodón orgánico, denim tratado con lavados ahorradores de agua, chaquetas en Fellex® (una fibra sostenible de alto rendimiento con propiedades de alta protección y resistencia a la intemperie) y las nuevas iteraciones de la zapatilla eco-rock con suela efecto roca producida con chatarra reacondicionada y suelas en desuso.