Harry Styles es una de esas celebrities que causa sensación haya a donde va. Así ha ocurrido a su paso por la Semana de la moda de Londres, a la cual ha acudido para presenciar desde la primera fila el desfile de S.S. Daley, el sello creado por el diseñador Steven Stokey-Daley que es uno de los favoritos del artista en la actualidad.
La sola presencia del que fuera miembro de One Direction en este evento junto a su estilista Harry Lambert ya es noticia puesto que no es para nada habitual verle en un contexto como este. Pero, en este caso, de la aparición del actor y cantante hay mucho más por analizar puesto que el look que ha escogido ha dejado varios aspectos en claro.
Por supuesto la primera de las cosas que ha llamado la atención es su look. No podía el autor de canciones como Watermelon sugar no llevar algo que no fuera de S.S. Daley, la firma que presentaba nueva colección y por la que tanto apuesta Harry Styles dentro y fuera de los escenarios. En este caso ha llegado a la pasarela con un conjunto azul marino formado por chaqueta y pantalón de silueta amplia que ha combinado de manera sencilla con una camiseta blanca sin mangas y unas zapatillas negras –las icónicas Vans Authentic que tanto le hemos visto lucir en diferentes momentos a lo largo de los años–.
La inspiradora mezcla de prendas y complementos del artista casi eclipsa lo verdaderamente destacable de su look que no ha sido otra cosa que su corte de pelo.
Styles, que acostumbraba a llevar el cabello ligeramente largo desde hace años, comenzó el 2024 con la cabeza completamente afeitada y desde entonces no habíamos tenido oportunidad de ver si con el paso del tiempo había decidido mantener el rapado o, por el contrario, prefería volver dejar crecer su melena de nuevo.
A juzgar por las últimas imágenes que llegan desde Londres, parece que finalmente se ha decantado por esta segunda opción aunque antes ha querido probar algo diferente a lo que había lucido hasta ahora.
El ‘micro mullet’ de Harry Styles
El cambio de imagen de Harry Styles se basa en lo que se podría llamar ‘micro mullet’ ya que no es más que una versión degradada del clásico corte de pelo que tanto juego dio en la década de los 80. En este caso se difumina hacia la parte inferior siendo la parte superior más larga.
Hace ya tiempo que el conocido ‘mullet’ figura entre las tendencias en corte de pelo –Paul Mescal, por ejemplo, es uno de los que luce con orgullo desde hace meses– pero lo diferencial de este estilo es que muestra aún menos homogeneidad en cuanto a los largos, lo que lo convierte en una fórmula rompedora y descarada solo apta para los más atrevidos.