Barcelona fue el escenario que acogió la primera presentación en España de este superdeportivo de alto rendimiento homologado para la conducción en carretera. Concebido como el modelo más radical de la historia de la casa, el Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata) ha sido desarrollado con el objetivo de dar vida a un vehículo que cumpla con la promesa de emoción y experiencia envolvente para el usuario. Así, en el marco del concesionario oficial de la firma ubicado en la capital catalana, se ha dado a conocer este vehículo desarrollado por la división Squadra Corse, renovando los principios de excelencia y la incorporación de la última tecnología de competición.
En presencia de Pau Coll, director general de Lamborghini Barcelona, y Albert Costa, piloto oficial de Lamborghini desde 2020, se han desvelado los detalles del Huracán STO. “Es un gran paso para Lamborghini Barcelona, que se propone acercar la emoción de un coche de carreras a la conducción por carretera, ofreciendo un abanico de experiencias para el usuario”, explica Coll. Con tres modos de conducción, el Huracán STO, permite conducir este superdeportivo en circuito y en carretera. Por un lado, el modo STO permite la conducción en la calle; el modo Trofeo se encarga de optimizar todos los sistemas del vehículo para conseguir tiempos récords en la conducción en circuito con conducciones meteorológicas normales; y el modo Pioggio, indicado para perfeccionar parámetros como la tracción, la vectorización del par y el ABS en condiciones adversas o de asfalto mojado. Este vehículo alcanza los 315 km/h y alberga el motor V10 atmosférico presente también en los Huracán EVO y Super Trofeo, con una potencia de 640 CV.
Enfocado en la ligereza y las formas funcionales, el máximo rendimiento es una de las muchas virtudes de este modelo. Sus líneas son el resultado de una silueta totalmente revisada que utiliza más de un 75 % de fibra de carbono en los paneles de la carrocería. Su diseño exterior optimiza el flujo del aire y alcanza los niveles más altos de carga aerodinámica en un coche de tracción trasera. Por su parte, el capó, las aletas y el paragolpes delantero forman un único componente, el cofango, que permite alimentar al radiador central y generar downforce para reducir la presión y el coeficiente de arrastre en las ruedas.
Además, es posible la personalización completa del vehículo, en el interior y en el exterior, a través de un amplio rango de colores, materiales y acabados.