Jaeger-LeCoultre amplía su colección con el nuevo 101 Secrets de platino 950

Reloj 101 Secrets de platino 950 de lacolección Calibre 101 de Jaeger-LeCoultre.

Reloj 101 Secrets de platino 950 de lacolección Calibre 101 de Jaeger-LeCoultre.

La firma de alta joyería Jaeger-LeCoultre da un paso más en su colección Calibre 101 con el lanzamiento de su nuevo reloj 101 Secrets de platino 950. Se trata de una nueva versión del original lanzado en 2023 en oro rosa 750/1000 (18 quilates) engastado con diamantes, que regresa con un diseño reinventado e igualmente sofisticado, manteniendo el espíritu de la marca.

Antes de salir a la luz, el reloj 101 Secrets requirió un arduo trabajo de investigación y 15 áreas de maestría, además de la combinación de técnicas tradicionales y nuevas tecnologías para perfeccionar el diseño de la caja, los mecanismos de apertura y cierre, el brazalete articulado con precisión y la posición de las piedras preciosas. Algo clave en este proceso fue la implantación de la microtecnología y los prototipos que desarrollaron los especialistas en CAD e impresión 3D tras conversar con diseñadores, relojeros y artesanos especializados de Jaeger Le-Coultre.

La microtecnología y los prototipos en impresión 3D fueron claves para el desarrollo del 101 Secrets.

Integrar el mecanismo secreto que caracteriza a la esfera fue todo un reto. Debía ser tan diminuto que pudiera ocultarse por completo entre las hileras de diamantes, de manera que solo el usuario conocería su posición, y se activaría mediante un «botón» de diamante. Al mantenerlo pulsado, una pequeña sección del brazalete se abre para mostrar la hora. Al soltarlo, la esfera desaparece de nuevo entre los diamantes. También había que desarrollar un pequeño mecanismo oculto para el cierre que sujeta el brazalete a la muñeca.

Todo ello supuso una auténtica proeza de miniaturización y precisión, un legado que ahora recoge el nuevo 101 Secrets de platino. Este cambio de material ha supuesto un importante reto, ya que el platino es dos veces más duro que el oro y, por lo tanto, mucho más difícil de moldear para lograr la forma deseada para la caja y el brazalete, y de engastar con piedras preciosas. Sin embargo, su blancura ilumina sus cuatro hileras de diamantes más que nunca para crear un deslumbrante espectáculo a medida que la luz baña el reloj desde cualquier ángulo.

Destaca, en las hileras exteriores, las formas geométricas de inspiración art déco.

El brazalete está engastado con 1024 diamantes (26,21 quilates), que han sido colocados de forma precisa mediante dos técnicas de engaste diferentes: el modelo cuenta con una doble hilera de diamantes engastados con granos bordeada por dos hileras exteriores engastadas con garras. Los diamantes más grandes, engastados con garras, se presentan con una gradación de tamaño casi imperceptiblemente y están engastados en perfecta simetría, mientras que las hileras interiores engastadas con granos ofrecen un anclaje visual para las piedras más grandes y destacan la geometría de inspiración art déco del diseño.

Recogiendo el guante del icónico Calibre 101, el nuevo 101 Secrets vuelve a poner de manifiesto la maestría de Jaeger-LeCoultre en la fabricación de relojería en miniatura. Con diseñadores, relojeros y joyeros que colaboran bajo un mismo techo en la Manufactura de Le Sentier, la Grande Maison combina sofisticación técnica y creatividad de un modo extraordinario.

Salir de la versión móvil