Son muchas las celebrities que se han declarado coleccionistas de relojes como el futbolista Cristiano Ronaldo, el rapero y productor Jay-Z o el actor Sylvester Stalone. En cambio hay famosos que, por mucho que cueste creerlo, nunca han tenido ninguna aproximación al universo e la joyería. Este último es el caso de Jared Leto.
El actor y cantante, quien hace unos meses pasó por España para ofrecer junto a su banda Thirty seconds to Mars uno de los conciertos de la gira, no contaba con ninguno de estos especiales accesorios hasta ahora. Así lo ha reconocido él mismo en un video publicado en redes sociales en el que se ve al de Luisiana mostrar emocionado la reciente incorporación que ha hecho a su lujoso joyero.
«Es impresionante. No había visto nada como esto nunca, es una locura», exclama Jared Leto tras abrir la enorme caja negra en la que se encontraba el exclusivo reloj que ya le pertenece. Y no le falta razón al artista porque en efecto se trata de un modelo absolutamente imponente firmado por Jacob&Co y bautizado como Astronomia Skulls.
Calaveras de oro, rubíes, diamantes y piel de cocodrilo azul
El diseño con el que Jared Leto se ha adentrado en el arte de la relojería cuenta con una caja de 50 x 25 mm de oro blanco, cristal de zafiro en domo con doble tratamiento antirreflejos y un icónico diamante corte Jacob de 1 quilate con 288 facetas cortadas a mano, pero por lo que destaca es por las calaveras que aparecen esculpidas en miniatura con pequeños rubíes a modo de ojos para representar el paso del tiempo y la fugacidad de la vida.
Un trabajo de artesanía muy preciso realizado por orfebres que lleva más de 200 horas de duración y que desde la marca también hacen en otras versiones de este mismo modelo con figuras artísticas, animales o seres mitológicos cargados de significado.
«El simbolismo de las calaveras se ha convertido en un poderoso emblema tanto en el escenario como ahora en su muñeca», dicen desde la marca sobre por qué han elegido para Jared Leto este atrevido reloj de espíritu vanguardista que está valorado en más de 880.000 dólares y que el artista no ha tardado nada en estrenar.
Y es que horas después de descubrir esta joya, el vocalista de Thirty seconds to Mars aparecía en City Fields, el estadio de los NY Mets, para hacer el primer lanzamiento antes del partido que enfrentaba este equipo contra el Miami Marlins presumiendo de reloj en su muñeca izquierda.
Tampoco se separó de su singular reloj de Jacob&Co sobre el escenario, al que se subió junto a su grupo como parte del tour que les está llevando a actuar por todo el mundo.