Joaquin Phoenix o cómo ser el más cool sobre la alfombra roja de Venecia

GettyImages 2170217900
Joaquin Phoenix en el Festival de cine de Venecia.

El esmoquin puede parecer un conjunto encorsetado pero ofrece muchas reinterpretaciones como se está viendo en la 81ª edición del Festival de cine de Venecia. Por la alfombra roja que se ha desplegado un año más en el Lido hemos visto desfilar ya a muchas estrellas de la gran pantalla que han mostrado formas muy distintas de lucir este traje de etiqueta.

Fieles al estilo clásico se han mostrado, por ejemplo, Richard Gere, Antonio Banderas y George Clooney quienes, además de escoger diseños canónicos, los han lucido de manera tradicional con los rigurosos camisa blanca y zapatos de cordones; mientras que otros como Adrien Brody han preferido salirse de la norma con los accesorios, en su caso con una pajarita menos ortodoxa y un broche brillante.

En un plano intermedio se ha situado Joaquin Phoenix porque, aunque se ha decantado por un traje que cumple con todos los requisitos que podrían considerarlo como típico, ha decidido defenderlo de un modo un tanto diferente.

GettyImages 2170217976
Joaquin Phoenix con esmoquin de Stella McCartney.

Stella McCartney es quien firma el traje elegido por Joaquin Phoenix. Un dos piezas negro formado por un pantalón de pinzas recto y una blazer de discreta solapa que el intérprete ha combinado con una camisa blanca y una pajarita en tamaño maxi, además de con un complemento inusual a la hora de lucir esmoquin: unas gafas de sol.

Este accesorio no es habitual en el entorno formal puesto que el protocolo establece que para establecer una conexión más personal y respetuosa es imprescindible no cubrirse los ojos y, sin embargo, es cada vez frecuente verlo como guinda de looks de personajes reconocidos en las alfombras rojas. Joaquin Phoenix, de hecho, no es la primera vez que las lleva en un contexto como este.

DL u564094 072
Joaquin Phoenix o cómo ser el más cool sobre la alfombra roja de Venecia 4

La presencia de Joaquin Phoenix se ha debido a la presentación de Joker: Folie à Deux, la continuación de la alabada película Joker que le valió al intérprete el Oscar a mejor actor en el 2020.

Esta secuela está dirigida por Todd Phillips y se plantea como un musical en el que la historia nos sitúa esta vez en Arkham Asylum, el lugar en el que Arthur está encerrado desde el final de la primera película y donde surge el primer encuentro con otra paciente de nombre Harley Quinn, papel interpretado por la multifacética Lady Gaga.

«Parte de la gran alegría de hacer esta película fue para mí tomar canciones estándar y hacerlas específicas para el personaje, o más bien para los dos personajes que interpreto», ha explicado el intérprete sobre esta cinta en la rueda de prensa previa a la proyección que se ha llevado a cabo en el festival, donde ha dejado claro que esta ha sido la última vez en la que se ha metido en la piel del emblemático Joker.

Por María Aguirre

Periodista con más de quince años de experiencia en revistas y medios de comunicación digitales. Formada también en redes sociales y marketing en empresas de moda y belleza, he trabajado como redactora y editora en diversas cabeceras. En la actualidad coordino la web de Gentleman.

Salir de la versión móvil