Julia Roberts, imagen de las colecciones Happy Sport y Happy Diamonds desde 2021, es la nueva imagen de todas las colecciones de relojería femenina y de joyas de Chopard. Para celebrar el vínculo de la ‘maison’ con el cine, la actriz estadounidense es el nuevo rostro de la campaña orquestada por James Gray, desarrollada a lo largo de doce videoclips que se presentarán el próximo 20 de marzo, el Día Internacional de la Felicidad. Están acompañados además por una nueva campaña publicitaria con imágenes del fotógrafo Alasdair McLellan. En la campaña se presenta el el gran edificio donde se encuentran los estudios en los que se dan cita el equipo, el atrezzo y una cuidada logística. El director James Gray recoge el espíritu de la casa Chopard, que tiene como objetivo embellecer a mujeres y hombres con sus creaciones elaboradas a partir de la belleza y la libertad.
Una firma de estrella
James Gray ha obtenido varios premios internacionales y cinco de sus películas han sido seleccionadas para la competición oficial del Festival de Cannes. Como director siempre ha situado las relaciones humanas en el centro del caleidoscopio de los temas que ha abordado. Desde Cuestión de Sangre (Little Odessa), su primer largometraje, pasando por El sueño de Ellis, hasta la más reciente, Armageddon Time, presentada en 2022 en el Festival de Cannes, James Gray apuesta por hacer un ejercicio de nostalgia. Es considerado un humanista que transmite en cada una de sus producciones el deseo de conservar lo que es esencial; estos mismos valores tejen la trama de esta campaña, jugando con agilidad con los distintos registros. “Julia Roberts es una persona poco común: una auténtica estrella de cine. También está dotada de un gran sentido del humor y, en cierto modo, no ha dejado que su estatus de leyenda se le suba a la cabeza. Nunca perdería la oportunidad de trabajar con ella. Somos amigos y nos tenemos respeto y afecto. Mi día siempre es un éxito cuando le hago sonreír. En el trabajo, siempre es un placer, ¡aunque sólo sea porque la cámara es tan fan de Julia como yo! Tanto Julia como Chopard encarnan realmente la felicidad, y trabajar en esta campaña ha sido una oportunidad maravillosa”, afirma el director.
El fotógrafo Alasdair McLellan captura una leyenda del cine
Desde los Happy Diamonds a las creaciones de Alta Joyería, las colecciones Ice Cube, L’Heure du Diamant y Alpine Eagle, Julia Roberts representa el espíritu de la Chopard a través de una serie de imágenes publicitarias inéditas captadas por el fotógrafo británico. Famoso por la sensibilidad de su enfoque, su trabajo, tanto en moda como en retratos, paisajes y documentales adopta referencias que mezclan lo clásico y lo contemporáneo, creando un diálogo entre géneros e identidades. “Es difícil describir lo que se siente al trabajar con Julia sin caer en tópicos, pero realmente es todo lo que uno espera de ella. Editar esta campaña fue sorprendentemente difícil porque Julia estaba increíble en todas las imágenes, y cualquiera de ellas podría haberse convertido en un anuncio publicitario”, apunta el fotógrafo.