«Karl siempre estaba abierto a nuevas idea. Abrazaba los retos, rompía las reglas y colaboraba con partners inesperados que daban como resultado creaciones extraordinarias«, estabas palabras del director creativo de Karl Lagerfeld, Hun Kim, ponen en valor la colección cápsula que la firma fundada en su día por el conocido como Káiser de la moda acaba de estrenar.
Acaba de ponerse a la venta tanto en la web de la marca como en la tienda física que esta tiene en Madrid, así como en la plataforma multimarca Zalando; y son un total de 14 estilos confeccionados a medida, que combinan elementos vintage y modernos para un resultado inconfundible.
En esta aventura no está sola Karl Lagerfeld Jeans sino que es fruto de su colaboración con Atelier Reservé, un sello creado en 2016 en Ámsterdam por el director creativo Alljan Moehamad y el diseñador Deyrinio Fraenk que se caracteriza por crea prendas únicas a partir de materiales reutilizados y tejidos de segunda mano.
«Estamos emocionados de asociarnos con Atelier Reservé, un dúo joven, innovador y con talento que tiene su sede en Ámsterdam y se centra en la sostenibilidad», ha señalado Hun Kim sobre esta impactante alianza que tiene un marcado carácter urbano.
La marca nicho de Países Bajos ha plasmado su saber en dar una segunda vida a tejidos que de otro modo acabarían en el vertedero y ha logrado junto a Karl Lagerfeld Jeans idear una serie de piezas sin género inconfundibles por su curiosa mezcla de modernidad y estética retro.
Pantalones utilitarios, vaqueros baggy, una sudadera con capucha, una chaqueta, camisetas lisas y estampadas son algunas de las prendas que pueden encontrarse en esta colección en la que también hay espacio para accesorios como un gorro tipo beanie, una gorra, un bolso canvas, una gorra, un bolso hobo y hasta una funda para el portátil.
Muchos de estos elementos que se han creado llevan impreso el original logo ‘Lové Karl‘ que se ha creado para la ocasión. Este pretende ser un símbolo de la unión entre las dos marcas y la admiración mutua que se profesan ya que une el nombre del emblemático creador con la palabra Love, la cual va acentuada a modo de guiño a la estética de la marca Atelier Reservé.
«Colaborar con Karl Lagerfeld Jeans ha sido un placer, ya que su compromiso con la innovación y la dedicación se alinea perfectamente con nuestros propios valores», han afirmado Alljan Moehamad y Deyrinio Fraenk desde su estudio de diseño de Ámsterdam, quienes han señalado que se han inspirado en el icónico diseñador para dar forma a una colección cápsula que definen como «atrevida e inconformista«.