El pasado domingo Kylian Mbappé jugó su último partido en el Parque de los Príncipes. Después de siete temporadas en el PSG, el futbolista abandona la élite del fútbol francés sin tener todavía muy claro su futuro en un equipo para la próxima temporada sino de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París el próximo verano. «Todo el mundo conoce la situación. No es una decisión que dependa de mí. Pase lo que pase, estaré feliz», ha declarado el futbolista sobre su posible ausencia en este campeonato al ser preguntado por ello en la gala de los premios otorgados por el sindicato de jugadores UNFP.
En esta ceremonia que ha tenido lugar en la capital francesa, Mbappé ha sido elegido mejor jugador de la Ligue 1 por quinta ocasión consecutiva, un importante hito teniendo en cuenta que los laureados son elegidos por los votos de sus compañeros, quienes han apostado por él por encima de Ousmane Dembélé o Brest Pierre Lees-Melou. «Muchas gracias por el amor que me habéis dado todos estos años. Nunca olvidaré estos momentos especiales que pude pasar contigo. Gracias a mis compañeros y al personal de este club especial y prestigioso que es el PSG por permitirme constantemente ser la mejor versión posible de mí mismo. Me voy con la frente en alto pero sin olvidar que os estaré eternamente agradecido», ha escrito el parisino de 25 años en su perfil de Instagram como agradecimiento.
Dado que era el protagonista de la noche, Mbappé ha querido escoger muy bien su look y para ello ha confiado en su firma de referencia, Dior, la cual le ha vestido con un elegante esmoquin. Un dos piezas con pantalón recto y blazer de solapas acabadas en punta que tenía de especial con respecto a la sastrería de etiqueta de este estilo un pequeño detalle, el color en el que está confeccionado.
Y es que, a diferencia de otros diseños como los que vimos recientemente en la ceremonia de los premios Laureus gracias a Jude Bellingham o Carlos Alcaraz, el traje elegido por el deportista es de aspecto tradicional pero es en azul noche, un tono igual de sofisticado que el negro pero que resulta mucho menos visto por lo que supone todo un acierto cuando se busca algo más especial. En esta misma tonalidad es también la pajarita de satén de seda que ha lucido sobre una camisa blanca, un modelo con tira ajustable para que se adapte a la perfección al cuello que va preanudada con los bordes rectos para aportar un toque refinado al conjunto.
Un par de zapatos tipo derbies de cuero negro de la colección de Dior Men completan la propuesta con la que Kylian Mbappé ha recibido este homenaje antes de poner rumbo a su próximo destino, el cual parece que será Madrid a juzgar por los rumores que no dejan de sonar en las últimas semanas y por cómo se está preparando la ciudad para ello –La Comunidad de Madrid ha presentado un anteproyecto de ley conocido coloquialmente como ‘Ley Mbappé’ que contempla reducciones en la cuota íntegra autonómica de hasta el 20% del valor de las inversiones que realicen los extranjeros que se muden a la región para así atraer a las grandes fortunas a la capital española–.
«En la vida hay que tomarse tiempo para todo. Lo único que hay que saber es que me voy del PSG. El resto, quizás no sea el momento de saberlo«, ha expresado el futbolista en las últimas horas sobre su posibilidad de fichaje por el Real Madrid.