Quien creía que lo del gorro de pescador se quedaría en una microtendencia muy esporádica estaba muy equivocado. También erraban quienes pensaban que sería algo que se limitaría en exclusiva a la temporada estival o que serían muchos los que no se atreverían a lucirlo más allá del entorno playero por miedo al ridículo. Sin embargo, los que confiaron en él como accesorio estrella acertaron de pleno.
El ‘bucket hat‘ se ha vuelto omnipresente en los últimos tiempos, tanto que no hay prácticamente firma de moda que no tenga al menos un diseño en sus respectivos repertorios y su capacidad de reinterpretación ha demostrado ser asombrosa.
Entre los motivos principales por los que goza de tanto éxito este complemento figura su funcionalidad, ya que es práctico tanto para protegerse del sol como para disimular la falta de peinado; y también porque no hay una forma incorrecta de llevarlo en el ámbito informal.
El complemento favorito de las celebrities
Aunque el gorro de pescador lleva ya años haciéndose notar, ha sido este verano cuando las celebrities han decidido abrazarlo con fuerza hasta volverlo un imprescindible de cualquier armario. Al fin y al cabo no puede ser casualidad que se lo hayamos visto con apenas unos días de diferencia a tres de los deportistas más seguidos del planeta: el piloto Lewis Hamilton, el jugador de la NFL Travis Kelce y el futbolista Kylian Mbappé.
Kylian Mbappé ha presumido siempre de un estilo discreto casi minimalista en el que los complementos que se alejaban de esta descripción no solían tener mucha cabida. En cambio ahora el jugador del Real Madrid parece estar cambiando de manera significativa su manera de vestir adentrándose en un terreno más urbano por lo que el gorro de pescador encuentra aquí un hueco más que interesante.
Esta curiosa transformación de su vestuario ya se dejó notar hace unas semanas cuando disfrutaba de sus vacaciones en Miami enfundado en el que podríamos bautizar como su look más atrevido hasta la fecha, y así lo ha corroborado hace unas horas en Madrid, donde ha sido visto a la salida de un restaurante de la capital después de haber almorzado allí con el también futbolista Achraf Hakimi.
Para disfrutar de este rato de ocio con su amigo, Mbappé ha optado por un estilismo en el que ha mandado el confort por encima de todo y estaba dominado por dos tonos, el negro y el beige.
El look ha estado compuesto por unas gafas de sol, un reloj de lujo, unas sobrias bermudas negras, unas zapatillas oscuras con cordones en contraste firmadas por Nike, una camiseta básica de manga corta lisa con el logo de Dior bordado en blanco en la parte delantera sobre la que se dejaba ver una cadena como adorno y, el complemento estrella del momento, un gorro de pescador. Este último lo ha elegido el madridista en negro y con el emblema de la marca Dior estampado sobre él en gris.
De este modo el deportista ha probado no solo que no hay moda que se le resista sino que tenemos tendencia ‘bucket hat’ para rato.