Con el objetivo de expandir el arte entre la sociedad norteamericana de los años 60, especialmente entre la juventud, Art in America encargó al artista y profesor universitario alemán Josef Albers, junto a otros artistas influyentes como Robert Indiana (asociado al movimiento del pop art) y Jacob Lawrence (entre los más conocidos pintores afroamericanos del siglo XXI), el diseño de una baraja de cartas, como vinculación del arte a algo tan cotidiano como el juego.
Bajo la idea de un proyecto experimental, poco frecuente en sus trabajos y basado en objetos modestos y desechables, Albers creó una baraja artesana que posteriormente incluiría dentro de sus métodos de enseñanza. Y es que el artista siempre apostó por incluir el divertimento en su forma de enseñar, donde el arte siempre juegó un papel protagonista. 53 años después, Artspace y Art in America se han unido para devolver a la sociedad una de las obras más diferentes del artista.
[Lea aquí: Juegos de mesa]
Producidas en una nueva edición con materiales de primera calidad, la baraja ofrece dos diseños icónicos, uno en azul y otro en rojo. El trabajo de Albers representa una transición entre el arte europeo tradicional y el arte norteamericano, algo que se puede comprobar en esta creación que ahora vuelve a revivir.
El ping pong minimalista
Gentleman