La tendencia de los estilos semi formales se inspira en la naturaleza para reafirmar la importancia de cuidar el planeta. Su objetivo, poner en valor la moda sostenible de calidad, ya sea en la ciudad o en el campo.
En Mirto, la camisa define el look. Esta temporada las proponen en tonos otoñales y cuadros en suave franela o camisas denim en algodón lavado combinadas con cuellos italianos y camisas de micro pana. La sobre-camisa es otra prenda clave del otoño, que aporta un estilo confortable para la vida al aire libre. Las camisas de vestir mantienen su aspecto sartorial gracias a sus acabados mates, rayas o micro texturas.
A partir de la camisa, el hombre Mirto se ubica en cuatro escenarios para presentar las últimas novedades de la firma.
Otoño terrenal
Colores y luces de otoño, cálidos ocres, tostados, tonos marrón, gris plomizo y azul oscuro se perciben en abrigos y en trajes realizados en lanas superfinas, con sutiles cuadros, variadas texturas y tramas y mezcla de lanas. Chaquetas estructuradas de tweed en cuadros Harris o en mini cuadros combinan con pantalones relajados de pana.
En el cine
El cine, la nouvelle vague y los tonos claroscuros de las películas en blanco y negro inspiran una gama atonal de grises y colores neutros plasmados en abrigos de paño, gabardinas impermeables, chaquetas estructuradas de espiga, jerséis de cuello alto y cómodos chinos con detalles especiales. Los jerséis y chalecos se presentan lisos, con rombos o cuadros y los trajes con chaqueta cruzada y abrigos de paño recuerdan el estilo retro de antiguas series de ficción.
En el campo
Mirto se sumerge en la naturaleza y presenta azules, marrones oscuros y verdes caqui en prendas de outerwear confeccionadas en tejidos técnicos e impermeables, como abrigos acolchados que se convierten en chalecos, cazadoras de punto y chalecos de plumas. Además, chaquetas estructuradas de tweed y lana en ojo de perdiz y mini cuadros acentúan el estilo smart casual. Los pantalones cinco bolsillos se han realizado en tejidos suaves y cómodos.
Un esmoquin para los buenos momentos
Mirto revive la elegancia minimalista en modelos clásicos que no pasan de moda. Así, diseña el esmoquin con chaqueta de terciopelo negro, acompañada de camisas blancas de algodón con elementos sartoriales como la botonadura oculta y los puños dobles para lucir con gemelos. El traje oscuro, en lana superfina, con camisa blanca o azul clara y corbata, siempre es un acierto.