Una reinvención de la moda tradicional vasca, destinada a un hombre urbano y activo y con el empleo de materiales de última tecnología en la elaboración de las prendas. Esta es, a grandes rasgos, la filosofía que define pelotari.project, una firma de nueva creación que, con su primera colección, pretende inaugurar un nuevo concepto de moda masculina.
La idea es reinventar atuendos extraídos de un acervo cultural centenario, inspirados en la imagen poderosa y ágil de los jugadores de pelota y en los valores en los que se basa este deporte: tradición, precisión y resistencia. El estudio de las prendas y de sus componentes por separado, la adición de elementos funcionales y la transformación de los tejidos con acabados tecnológicos de la máxima calidad da como resultado el producto avanzado, resistente y actual que propone pelotari.project.
De momento, y como un reflejo de la claridad de ideas que impulsa la marca, la primera colección ofrece tres únicas prendas: Kaiku, una chaqueta multifuncional y urbana; Yaka, una alternativa a la americana clásica; y Kanguru, una prenda más casual y deportiva. Sus precios oscila entre los 410 y los 460 euros y pueden conseguirse en su web.
Técnicas como corte al láser y sellados termosolados; tejidos tratados tecnológicamente para garantizar su impermeabilidad y resistencia al viento; y detalles de diseño funcional como un amplio bolsillo interior en el que se guarda la prenda o una tira que facilita su porte al hombro caracterizan una colección que esconde un imaginativo y cuidado trabajo en busca de una propuesta innovadora.