Después de la consagración de la excelencia del diseño de Vista Alegre en el arte de la porcelana, ha llegado el momento de que las piezas de cristal de la marca centenaria «brillen» en los premios internacionales más prestigiosos del sector. Por tercer año consecutivo, los diseños de los productos Vista Alegre han sido reconocidos por el jurado de los German Design Awards. Nueve las colecciones de Vista Alegre han recibido esta semana el sello German Design Award Nominee 2018, cinco de las cuales son colecciones de piezas de cristal.
Fénix, galardonada como Good Design Award en 2016, Frosty, Garland, Oz y Piet demuestran el reconocimiento internacional de la apuesta de Vista Alegre en el sector de la cristalería por parte de una de las mayores competiciones internacionales, que premia desde hace más de seis décadas la excelencia del diseño a nivel mundial. El cristal Vista Alegre, producido manualmente en la fábrica de Alcobaça, es distinguido por su altísima calidad y considerado uno de los mejores cristales del mundo, con 30% de plomo. Producido manualmente por los maestros artesanos de Vista Alegre, el cristal destaca por su brillo, transparencia, peso y musicalidad. El diseño de las piezas creadas con este material, es ahora reconocido por uno de los premios más prestigiosos del sector a nivel internacional, confirmando la expansión internacional y crecimiento de la marca en este sector.
En el ámbito de la porcelana, el jurado Alemán del Diseño distingue con el sello German Design Award Nominee 2018 las colecciones Calçada Portuguesa, Utopia, Precious e Folkifunki. Esta última es un homenaje al folclore tradicional portugués diseñada por uno de los artistas españoles más reconocidos en la actualidad, Jaime Hayon. Este año, la colección Calçada Portuguesa fue galardonada internacionalmente con el Red Dot Design Award 2017, el galardón del diseño más deseado a nivel mundial. Esta colección nace en el ámbito del proyecto IDPooL de Vista Alegre, un laboratorio de investigación y desarrollo que acoge, en la fábrica Vista Alegre de Ílhavo, a artistas emergentes de todo el mundo en residencias creativas de entre uno y tres meses.
Con un total de nueve colecciones nominadas a los German Design Awards 2018, con casi 200 años de historia, Vista Alegre renueva su compromiso como marca global pionera, que está en permanente reinvención e innovación, proyectándose como uno de los principales players del mercado de vajillas y productos decorativos.