La gala del Balón de Oro ha tenido más acento español que nunca al haber sido elegidos Rodri Hernández y Aitana Bonmatí como los mejores jugadores del mundo por su trabajo en el campo durante toda la pasada temporada. Pero también porque en esta ceremonia celebrada en París se ha reconocido a Lamine Yamal con el trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años.
La revista francesa France Football organizadora de estos galardones ha determinado que el jugador del FC Barcelona era el merecedor de este título en el 2024, el cual solo se había otorgado hasta la fecha a Kylian Mbappé en 2018, a Matthijs de Ligt en 2019, a Pedri en 2021, a Gavi en 2022 y a Jude Bellingham en 2023.
«Es un orgullo poder recibir este premio, gracias a ‘France Football’ por el reconocimiento. Se lo quería agradecer a mi madre, a mi padre y a mi abuela, que son los que me han ayudado desde siempre, y también al staff, a los jugadores, a la selección, al mister Luis, a Xavi, que estuvo conmigo, y Hansi ahora», dijo Yamal, quien añadió que sueña con convertirse en seguir los pasos de Ronaldo Nazario y convertirse en el jugador más joven de la historia en alzarse con el Balón de Oro. «Todos los jugadores tenemos ese objetivo. Ojalá lo pueda ganar lo más pronto posible, es algo que tengo en mente y voy a por ello», puntualizó.
El joven de 17 años ha recogido esta estatuilla apenas dos días después de disputar con su equipo el partido contra el Real Madrid que se saldó con el triunfo de los blaugranas por cuatro goles a cero y en el que Yamal recibió insultos racistas y xenófobos por parte de personas ubicadas en la grada del Santiago Bernabéu.
«El que está en el campo soy yo, el que está celebrando el gol soy yo también y que te digan aficionados de fuera cuatro tonterías no te tiene que importar. Es al revés, cuando te dicen eso es porque lo estás haciendo muy bien y a seguir«, dijo al respecto en la gala de entrega del Balón de Oro.
Lamine Yamal a juego con su hermano sobre la alfombra roja
Acompañado de parte de su familia, Lamine Yamal ha posado sobre la alfombra roja del Théâtre du Châtelet vestido completamente de negro con un esmoquin formado por pantalón recto y blazer cruzada con doble botonadura y solapas XL acabadas en pico.
El diseño lucido por el futbolista ganador del Trofeo Kopa de este año estaba firmado por Dolce&Gabbana, el mismo sello que se encargó de que el hermano pequeño de Yamal luciera un traje a juego para esta cita tan especial, en su caso combinado con una camiseta con el logo de la marca italiana estampado en la parte central y unas zapatillas en blanco y negro.
Lo que no lució Lamine Yamal en esta fiesta fueron los originales brackets personalizados por el equipo de Autrán Dental y TwoJeys en azul y rojo que llevó el pasado sábado sobre el terreno de juego y dieron tanto de qué hablar.