En li´nea con sus dos colecciones anteriores, ‘Canevas’ y ‘Silaï’, las nuevas alfombras ‘Canevas Geo’ para Gan evocan la técnica artesanal del punto de cruz a una escala mucho mayor de lo tradicional, con hilos de lana virgen en colores muy matizados sobre una base de fieltro perforada. Sin embargo, con esta propuesta, Charlotte Lancelot ha dado un paso más allá proponiendo tramas de colores y efectos de superposición. “El objetivo era explorar todas las posibilidades de esta técnica”, explica la diseñadora, siempre interesada en proyectar la tradición hacia el futuro.
El resultado es muy cálido, con una composición equilibrada gracias a su sabia mezcla de planos y colores. “Las texturas se entremezclan para crear áreas de diferente color y densidad”, añade Lancelot. El efecto que se consigue recuerda la vista de campos de cultivo desde una perspectiva aérea.
Asimismo, el corte asimétrico de las alfombras rompe con la forma clásica de rectángulo y construye una estética fresca y contemporánea, que escapa de la rigidez para abrirse a algo nuevo.
Las alfombras de ‘Canevas Geo’, que cuentan con cojines a juego, están disponibles en tres colores: coral, verde y gris. Si se desea, pueden combinarse como piezas de un puzzle, potenciando los juegos geométricos y tonales. Dimensiones: 170×240 cm.
Charlotte Lancelot nació en Bruselas en 1980 y estudio´ en la Escuela Nacional Superior de la Cambre. Colaboro´ durante dos años con el arquitecto y diseñador Alain Berteau y luego fundó su propio estudio con el que participo´ en la Feria Satellite de Milán en 2006. Su trabajo se caracteriza por un apego emocional a los objetos que le rodean. La ecología, la estética, la modernización de las técnicas antiguas y la mejora de las condiciones de vida son sus principales preocupaciones.
Gan, es una marca de GandiaBlasco, creada en 2008 para dar una identidad propia a la li´nea textil de la firma. Desde entonces, ha conseguido convertirse en una marca reconocida internacionalmente, con presencia en las principales ciudades del mundo.